«Esta mujer día a día, mes a mes, año a año, se hunde sola»: Daniela Aránguiz no da respiro a Maite Orsini
«A mí lo que más me impresiona es cómo esta mujer día a día, mes a mes, año a año, se hunde sola», afirma Daniela Aránguiz sobre Maite Orsini en una nueva, otra vez, crítica contra la polola de Jorge «Mago» Valdivia.
En la lista de una magnitud extensa de dichos, frases, stories y acusaciones contra la diputada, la ex integrante de Mekano, quien es parte del panel del programa Sígueme, se sumó al juicio que allí hicieron a Orsini, por el llamado de atención que le hizo en Twitter la Fundación Emilia:
📌La Ley #NoChat prohibió manipular dispositivos mientras conduces. La primera causa de siniestros viales a nivel nacional es "no ir atentos a las condiciones del tránsito"
Por favor 🙏 @MaiteOrsini conéctese con la vía, no con las redes mientras conduce.https://t.co/RivHKZZBGK— Fundación Emilia (@FundacionEmilia) June 10, 2024
En Sígueme expresaron:
Michael Roldán: “La ‘ley no más chat’ dice que ni siquiera en luz roja puedes tomar el teléfono para conversar. Hay gente que lo hace, porque ha costado tomar la conciencia. Por eso es tan importante que obedezcan a la ley y a las campañas de no tomar el teléfono en ningún momento”
Julia Vial: “Todavía hay mucha gente, en la cual me incluyo, que pensamos que era no tocar el teléfono cuando el auto iba en movimiento”
Roldán: “Ya, pero eso te lo concedo a ti, a cualquiera, pero no a las personas que legislan y toman decisiones. Se cae y se cae feo, porque ella tiene que dar el ejemplo”
Sergio Marabolí: “Hay que reconocer que, antes de que apareciera esta ley, era una constante estar viendo el celular, y uno trata de hacer un esfuerzo. No hay ningún sesgo contra Maite Orsini por el hecho de tener a mi compañera (Daniela Aránguiz) acá en el panel.
“Y hay un principio muy importante en la Constitución política que se llama igualdad ante la ley. Tanto parlamentarios como nosotros somos todos iguales en los derechos y en los deberes. Pero lamentablemente ella, por el hecho de ser parlamentaria, debería dar el ejemplo.
“Y lo más importante es cuando hay una fundación tan emblemática, como la Fundación Emilia, que le llama la atención por esta acción. Mínimo debería ofrecer disculpas”
Daniela Aránguiz: “A mí lo que más me impresiona es cómo esta mujer día a día, mes a mes, año a año, se hunde sola. Qué impresionante. Ella, sabiendo que es una mujer que está en la palestra, hace sola este tipo de cosas. Ir manejando con el teléfono. Hacer estos videos cuando se tomó la pastilla para dormir. Llamar a una general de carabineros.
“Demandarme a mí, que sabía perfecto que iba a generar todo lo que causó. Y más encima ahora esta cuestión del teléfono. Encuentro que se pisa sola. Una persona que se hunde y que se tira tierra encima”.