«No tenía nada que esconder. Nada»: Solabarrieta y su verdad sobre la noche en que volcó y se fue del lugar
“El accidente no lo pude hablar porque la empresa donde trabajaba en ese momento, ESPN, no me permitió hablar. Y yo en un momento dije ‘¿pero por qué no voy a hablar?’. No tenía nada que esconder. Nada», asegura ahora Fernando Solabarrieta sobre el por qué se fue del lugar en que volcó su auto, para Fiestas Patrias de 2022.
Durante una de las madrugadas de ese feriado, Carabineros encontró volcado el auto del periodista, en La Ligua, a poca distancia de Cabildo. Vecinos del lugar donde ocurrió el accidente avisaron a los uniformados quienes reportaron que el vehículo impactó postes y luego volcó. Sin embargo, no se encontraron personas al interior del auto ni en las cercanías. Tampoco víctimas en los centros asistenciales hospitalarios adyacentes.
Entonces Solabarrieta no habló del tema. Ahora, en La Divina Comida argumentó:
“Me fui del accidente porque no había lesionados, yo no estaba lesionado, no había participación de terceros ni había lesiones de terceros. Podía irme. Llegó gente de la inspección municipal y me dijeron ‘esto es una cuestión de grúa. Vete, porque estás a 180 kilómetros de Santiago’.
“Estaban pasando los muchachos de un grupo, no voy a nombrarlos para que no los jodan, y me dicen ‘te llevamos’. Tendría que haberme quedado porque la especulación fue que andaba con alcohol, que no estaba bien, que mis documentos no estaban. Mis documentos los tenía en el teléfono. Incluso en algún momento pensé en renunciar para poder hablar”
Vanesa Borghi, otra invitada al programa: “¿Crees que ahí la gente pensó que comenzaron tus problemas con el alcohol o con excesos?”
Fernando Solabarrieta: “No sé si la gente cree que comenzaron ahí, pero los inicios son mucho anteriores. Pero sí la gente puede haber interpretado que ahí había algo de eso. No lo hubo. Pero lamentablemente mi vida, no sé muy bien por qué… A veces sé. Eso de la anestesia para la vida, dolores.
“Pero no me quiero escudar en eso. A veces simplemente es irresponsabilidad. Pero yo sí puedo decir cómo he sido como padre, un gran padre. Pero hay veces en la vida en las que me he equivocado y no he podido controlar algo que me ha complicado la vida. Al punto que el año pasado estuve en México cuatro meses (en rehabilitación), me ayudó mucho. Y creo ser no otra persona, uno no cambia, uno siempre es el mismo, pero logra moderarse, controlarse”.