Glamorama
Claudio Iturra y Kurt Carrera en imágenes tomadas de pantalla.

«De repente escucho un rugido en nuestra puerta. Le digo a Claudio Iturra ‘¡¿y eso?!’. ‘Es un león’… Así como si fuera un perrito, un gato», recuerda Kurt Carrera

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 1 julio, 2024

«Claudio Iturra no le tenía miedo a nada», asegura Kurt Carrera, el mismo de los personajes de humor «Tutu-Tutu», de «El Profesor Salomón y Tutu-Tutu», o «Los Hermanos sin Dolor», que hacía con Pablo Zamora en Morandé con Compañía.

Kurt conoció y trabajó con Claudio Iturra -quien falleció hace un mes y medio de un ataque al miocardio- en los tiempos en que ambos estaban en la productora Kike 21, de Kike Morandé, y participaban en espacios como Morandé con Compañía y La Ley de la Selva. Viajaron juntos y vivieron aventuras, alguna de las cuales Carrera relató en Podemos Hablar:

Julio César Rodríguez: “La muerte de Claudio Iturra ha marcado a mucha gente y tú fuiste súper amigo de él en la época de Kike 21”

Kurt Carrera: “Yo a Claudio lo conozco desde Chilevisión, cuando era un editor, era casi como yo, bien macizo, pelado, se rapaba él solo, era muy raro él. Y ahí no tuvimos mucha onda porque él estaba más metido en la pega.

“Después yo llego a Morandé y él llega a La Ley de la Selva a editar, y de a poco también empezó a editar cosas nuestras. Y ahí tuvimos la misma onda. Se reía mucho con las tonteras que hacíamos. Él tenía una mente muy lúdica, muy loca”

Rodríguez: “Hay una anécdota muy buena”

Carrera: “Hay dos. Estábamos en Kruger (en Sudáfrica), un lugar donde está la selva misma, y uno firma un papel de que tienes que seguir las leyes de ahí, porque hay mucha gente que muere por los animales que están sueltos.

“Nosotros dormíamos en unas cabañas. La cosa es que estábamos editando, después de haber grabado todo el día, y de repente escucho un rugido, pero en la puerta. Le digo ‘¡¿y eso?!’. ‘Es un león’. Así como si fuera un perrito, un gato… ‘¿Pero está afuera?’. ‘Sí, debe estar afuera. No salgas’.

«Claudio Iturra no le tenía miedo a nada. Un día fuimos a grabar y tenía que tirarme en bungee como Tutu-Tutu. Yo veo un acantilado, veo las redes que tenían los africanos, comidas por el sol.

“Yo dije ‘este elástico no es… Yo no me voy a tirar’. Y Claudio para no perder la nota dice ‘yo me coloco el traje y yo me tiro’. Y eso hizo. El gallo hacía todo para que la nota saliera y funcionara”.