«Dijeron que mi pareja era el mejor amigo del dueño del canal… Duele»: El chaqueteo que sufrió Ángeles Araya
«Yo te dije ‘lo estoy pasando pésimo'», contó Ángeles Araya sobre la época en la que los programas y portales de farándula especulaban y rumoreaban sobre su rápido ascenso en Canal 13, hasta llegar a animar el matinal Tu Día junto a Mirna Schindler. Al tiempo dejaron la conducción debido a los malos resultados.
En tanto, la periodista fue invitada al último capítulo de Podemos Hablar y profundizó en el tema:
Julio César Rodríguez: “Tu paso de un programa de servicios, una conductora que venía llegando hace poco, a estar en este lugar tan estelar, creo que en pocas personas he visto que gatillara tanta envidia, chaqueteo, rumor, cuestiones de pasillo, en vez de Ángeles Araya era ‘Ángeles Araña’. ¿Cómo te afectó?”
Ángeles Araya: “Mucho. Porque no fue meteórico, fueron 17 años de trabajo. Dijeron varias cosas. Una de ellas es que yo estaba ahí porque tenía una relación con un ejecutivo del canal. Es duro poh, porque si hubiese sido verdad por último tú dices ‘hice una carrera y tenía una relación con alguien’.
“Pero tampoco tenía una relación con nadie. Peor aún. Y cuando se supo que yo estaba pololeando, porque yo siempre lo mantuve súper ajeno, porque él no pertenece a los medios y no quería aparecer tampoco. Explota que tenía una pareja y todo, entonces que mi pareja era el mejor amigo del dueño del canal.
“Casi que salíamos los cuatro en pareja, las dos parejas a comer y todo, y que era un favor. Entonces duele, porque al final uno está haciendo una pega y uno trata de hacerlo lo mejor posible. No siempre resulta. Y yo no le tengo miedo, cuando dicen ‘fracasaste’, no, no fracasé, no resultó.
“Puede que haya sido más malo de lo que uno esperaba originalmente, pero no necesariamente eso implica que sea un fracaso y que me voy a quedar en mi casa acostada con la cabeza enterrada»
Rodríguez: «Igual que difícil…»
Araya: «Cuando Julio me llamó y me dijo ‘es que no te veo bien’, yo te dije ‘lo estoy pasando pésimo’. Y me encerré en mi casa, no me juntaba ni con mis amigas, quería mantener mi círculo súper protegido y que nadie entrara, porque sentía que todo era agresión»
Rodríguez: “¿Pero está dolida con alguien?”
Araya: “No, ¿tú crees que me importan como para que me duelan? Estás loco. Lo converso porque obviamente es parte de mi historia, pero no es que me duela o que tenga un resentimiento y quiera darle tribuna a alguien. Todo lo contrario. Pero es parte de mi realidad”