Glamorama
María Laura Donoso en una imagen tomada de la pantalla de Todo por la Tele, 25 Años de Farándula.

La reaparición y revelación de María Laura Donoso sobre el escándalo que inauguró la farándula hace 25 años

Autor: Glamorama / 23 julio, 2024

María Laura Donoso acapara las miradas con su abrigo café con leche y lentes oscuros y su pelo rubio natural, un look a lo Catherine Deneuve con el que llega para los cuarteles de La Tercera para ser entrevistada como uno de los personajes de los 25 años de la farándula que se cumplen esta semana. La figura da uno de los testimonios de la docuserie Todo por la Tele, 25 Años de farándula, que se estrenó esta semana. Vea el primer capítulo:

María Laura estuvo ahí, en la disco Skuba esa noche del 25 de julio de 1999 cuando su amiga Titi Ahubert y Daniella Campos protagonizaron frente a Iván Zamorano el «mechoneo» que inauguró la farándula hace justo un cuarto de siglo atrás. Pero Donoso tiene méritos propios. Muchos más.

Se abrió camino en los años ’90, esa época en que las mujeres debían luchar cien veces más que los hombres y sacar personalidad para hacerse respetar en la televisión que solo quería su belleza o sensualidad.

Comenzó como la «modelo morena» de Domingo a Domingo, en Megavisión. Hizo coreografías en el Motín a Bordo de Felipe Camiroaga. Ganó participación y protagonismo en Lunáticos y se convirtió en una panelista de tomo y lomo en Acoso Textual, en Canal 13.

Entonces, de casualidad, se subió al escenario del Miss Reef con una tanga que le prestaron en ese mismo momento y ganó, agregándole otro logro a su currículum y la mayor fama de sus más de 30 años en las comunicaciones.