Glamorama
Yamila Reyna en Buenos Días a Todos.

“No soy de los que necesitan de la pantalla. Para rellenar un asiento no estoy”, dice Yamila Reyna

Autor: equipo Glamorama / 18 julio, 2024

«Yo no quería entrar como panelista al matinal, porque sentí que no había espacio», contó Yamila Reyna sobre el Buenos Días a Todos. La actriz y animadora de televisión en mayo pasado anunció su salida de TVN, porque no tenían ningún proyecto para ella.

Unas semanas más tarde, el canal estatal confirmó la contratación de Carla Jara, lo que hizo especular a los periodistas de farándula. Sobre esto, Yamila reveló en Sígueme:

Gissella Gallardo: “¿Es verdad que a ti te dijeron que no había proyectos para ti y después traen a Carla Jara?”

Yamila Reyna: “Es que Carla Jara y yo somos completamente diferentes. No entiendo la comparación. Carla Jara tiene un perfil diferente. Y a mí me encanta que esté en el matinal. Creo que al matinal le hacía falta otra mujer. Lo podrían a gritos”

Michael Roldán: “Pero yo no entendía por qué tú no podías ser una panelista estable del matinal”

Reyna: “Porque yo no quería. Nadie me preguntó nunca eso. Yo no quería estar como panelista en el matinal. Por eso me da risa cuando la prensa habla sin preguntar. A mí me hacen la propuesta de entrar al matinal como panelista.

“De hecho, mis mismos compañeros, tanto la Mari, como Eduardo, me decían ‘queremos que te quedes, vamos a hablar’, y yo les decía ‘no, porque yo no tengo nada qué hacer en este matinal’.

“Porque tenemos a un periodista como Kevin, como Simón. Tenemos los especialistas, que son de primera línea. Están los dos conductores. ¿Qué voy a hacer yo en el matinal? ¿Hacer qué, hablar de policiales?

“Yo puedo entrar a las diez de la mañana a hacer entretención, pero en ese minuto el matinal no estaba dando ese vuelco y no había muchos espacios. Yo sí estaba muy preparada para reemplazar a la animadora las veces que que hubo que hacerlo.

“Y ese era mi rol. Yo no quería entrar como panelista, porque sentí que no había espacio. Yo no soy de los rostros que necesita de la pantalla, estar sentada aunque no hable o me muero sin pantalla.

“No, yo no soy así. No es mi perfil. Si voy a estar en un programa, necesito cumplir un rol. Para rellenar un asiento yo no estoy”