«¡Que te lo digo!»: en el canal Zona Latina son los reyes del espectáculo con Zona de Estrellas y QTLD y horas de contenido diario
Desde las exclusivas de los periodistas Hugo Valencia y Paula Escobar al humor sin par de Sergio Rojas y Adriana Barrientos. Desde los años de secretos y relatos de Claudia Schmitd a la llegada con las estrellas de la televisión que tiene Luis Sandoval. En el canal cable Zona Latina está el espectáculo más que en ningún otro, con dos programas de lunes a viernes, Zona de Estrellas y Que Te Lo Digo, donde entregan más horas de contenidos del estilo y con espíritu de información y comedia, historias y humor.
Zona de Estrellas cumplió 16 años al aire, bajo la animación de Mario Velasco, que de protagonistas de amores y desamores de la prensa rosa se convirtió en uno de los caballeros de la pantalla, el hombre con pinta de galán y una manera de conducir con calidez y mesura. Junto a una Adriana Barrientos forrada a diario de Gucci y Vuitton y un sentido del espectáculo y pocas ínfulas a prueba de balas.
Con Claudia Schmitd que viene de vuelta en los ires y venires detrás de la televisión y ha sumado madurez y cercanía. En el mismo panel Manu González es un sir de la conversación, un profesional que puede hablar desde el cumpleaños de Paty Maldonado, porque lo invitaron y fue, hasta de los detalles de Kate Middleton. Sabe de aquí y de allá. Hugo Valencia tiene cada vez más expertise y manejo y el nuevo rostro Pablo Candia es todo lo lúdico que se puede ser.
Y la historia del año es la de Que Te Lo Digo, proyecto del periodista Sergio Rojas que partió como un live dominical durante la pandemia y paso a paso, poco a poco, se convirtió en un programa hecho y derecho. Su líder y fundador es el rey de la comedia. El standapero de la farándula. Un personaje que a punta de esfuerzo y tropezones se ha ganado su lugar en la pantalla chica y hasta entrevista en el Mercurio.
En QTLD Paula Escobar tiene telegenia de sobra y un periodismo que apunta directo. Fue la única que consiguió entrevistar a Camila Andrade en el peak del escándalo del año con Kaminski y Carla Jara y marcó clase con el giro que le dio a la conversación. Camila quedó pálida. Epaté. Y todo fue gratis. Ni los millones del Podemos Hablar de Chilevisión lo consiguieron.
El trío del ‘¡que te lo digo!’, frase insignia del espacio, lo completa Luis Sandoval, con más de una década de carrera, el que le puso pecho sin perder la calma a una Argandoña sin respeto, al que Cecilia Bolocco lo paseó para arriba y abajo de su casa y al que le hablan todas, o casi todas, las figuras de la televisión.
*Esta crónica tiene carácter de comentario.