Glamorama
Wilma González en imagen tomada de pantalla de La Divina Comida, Chilevisión.

«Aunque sea mi mamá, es mejor poner un límite»: Wilma González y la relación con su madre diagnosticada con personalidad limítrofe

Autor: Glamorama / 26 agosto, 2024

“Lamentablemente, aunque sea la mamá, es mejor poner un límite», se sinceró Wilma González en La Divina Comida sobre la relación que tiene hoy en día con su madre, quien fue diagnosticada con personalidad limítrofe.

(Vea aquí la docuserie Todo por la Tele, con los secretos y escándalos de SQP y Primer Plano y el origen de Felipe Avello en SQP:)

La española de 39 años que se hizo conocida por su participación en el reality Mundos Opuestos, fue parte del último capítulo del programa de Chilevisión junto aValentina Saini, Sergi Arola y Francisco Pérez-Bannen.

Y este fue el diálogo que se dio en la cena de la también personal trainer:

Francisco Pérez-Bannen: “Y esa rebeldía que tú sentías que venía de una relación difícil con tu mamá, ¿cómo ha evolucionado?”

Wilma González: “Ahora no tenemos mucha relación. Y ahora que queremos volver a España en breve sé que de algún modo voy a tener que verla, hablarle, pero está difícil. Yo conté mucho con ella, cuando entré al reality mi hijo tenía un año, no había nadie más en quien confiar que en mi familia.

“Ahí mi madre vino, entonces hubo unos años que estuvieron súper bien. Pero de cinco años para acá como que poco y nada. Muy difícil, muy personal de explicar, pero también el que ella tenga un diagnóstico, personalidad limítrofe, que los síntomas son muy similares a la bipolaridad.

“Entonces por lo menos ya veo que no es algo personal. Al final es una enfermedad como cualquier otra. Pero bueno, es mi mamá, de algún modo siempre le vuelvo a hablar. He hecho coaching y todo, he ido a terapia como para sanar la relación con mi mamá, no tengo rabia, no tengo bronca.

“Pero a mí me genera mucho estrés, entonces cuando no está en mi vida me duele, la echo de menos, siento culpa también, pero de algún modo estoy tranquila y proactiva, soluciono. Cuando empiezo a conectar con ella, al principio bien, me alegra, pasa un rato y es tanto el daño que me supone que me cuesta trabajar, concentrarme y me afecta.

“Lamentablemente, aunque sea la mamá, es mejor poner un límite. Y duele, porque nos han criado con que la sangre es lo más importante, y sobre todo una madre, y yo agradezco mucho que me trajo al mundo y muchas cosas que hizo por mí. Igual es complejo ese tema”