Glamorama
Imagen de tomada de Instagram @monlaferte.

«Entendemos mucho más el dolor de Mon Laferte con Rojo», dicen sobre testimonio de acoso que sufrió la cantante, en Sígueme

Autor: Fran Varela / 5 agosto, 2024

“Uno siempre decía ‘¿pero por qué ella quedó con un gusto tan amargo de Rojo?’”, comentaron en Sígueme. La semana pasada se estrenó el documental de la cantante en Netflix, «Mon Laferte, te amo», en el que hace un repaso por su carrera, incluyendo su participación en en el programa de TVN, donde reveló que durante años sufrió acoso por parte del productor musical Jaime Román.

(Vea aquí el tercer capítulo de la docuserie Todo por la Tele:)

Sobre esto, en el programa de farándula dijeron:

Julia Vial: “Uno siempre decía ‘¿pero por qué ella quedó con un gusto tan amargo de Rojo?’”

Daniela Aránguiz: “Ahí está”

Vial: “¿Porque la obligaban a cantar canciones o a tener un perfil que ella no era? No poh. Estamos hablando de cinco años de acoso”

Aránguiz: “Aquí nos damos cuenta también que en este país no tenemos ídolos. De todo lo que ella sufrió al tener que irse, porque qué programas habían para jóvenes que estaban empezando a tener talento, Mekano o Rojo.

“Si ella no lo puedo lograr acá en Chile, se tuvo que ir. En este país lamentablemente somos súper chaqueteros y a todos nuestros artistas no los valoramos”

Vial: “Mucha gente se quedó con la idea de que Montserrat se había ido de Rojo porque no quería seguir siendo la artista que la estaban obligando a ser. Ella quería ser mucho más rockera. Y hoy día se entiende que estuvo cinco años siendo acosada por el productor”

Michael Roldán: “Cuando Mon Laferte dijo que no tenía buenos recuerdos de Chile, que se sentía de corazón mexicana, que lo había pasado pésimo en Rojo, varios saltaron a tratarla de malagradecida, de vende patria, ‘¿qué se cree? Rojo te dio todo’.

“Y todos tenemos que hacer un doble análisis, de repente uno habla o crítica sin pensar el por qué está persona está actuando de esa forma. Y creo que hoy día estamos entendiendo mucho más su dolor con Rojo y probablemente con Chile, con una sociedad que ella no sentía que la iban a defender”