Glamorama
Tonka Tomicic en una foto promocional de Canal 13 en 2021.

Eran pagos para «La Cuca»: Tonka explica los $ 41 millones que transfirió a abogada formalizada en el caso «audios»

Autor: C. Farías / 23 agosto, 2024

Es el escándalo del año en tribunales. Y apareció el nombre de Tonka Tomicic, que ya estaba vinculado al caso «relojes», por el cual su marido, Parived, fue formalizado. Ahora la animadora fue mencionada en el caso «audios», en el proceso de formalización por delitos tributarios, soborno y lavado de activos a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, y el esposo de esta, Luis Angulo.

(Mire aquí el quinto capítulo de la docuserie Todo por la Tele, con las cifras, escándalos y secretos de los tongos y shows discotequeros en el 25 aniversario de la farándula en Chile:)

Tonka transfirió cerca de 41 millones de pesos a Leonarda Villalobos. Luego de que esto último fuera publicado, la conductora salió a aclarar el por qué.

La ex Reina del Festival de Viña 2007 explicó que todo se remonta a 2021. Entonces la empresaria gastronómica Gladys González Nuñez, más conocida como «La Cuca», demandó a Tomicic por el no pago de un cheque por $180 millones y Villalobos representó a Núñez en el caso judicial.

La animadora de 48 años detalló este viernes:

“Ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021. En dicha transacción mi contraparte, la Sra. González Núñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter.

«En virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas.

“A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA, de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González.

“Corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado”.