«Fue condenado a la muerte… Tiene 36 años, es un triunfo de la vida»: Malucha y su hijo Tomás
“Hay tanta gente que ha sido condenada a la muerte, y así fue condenado Tomás, todos decían que jamás iba a vivir más allá de los tres años», contó Malucha Pinto sobre su hijo Tomás, quien tiene parálisis cerebral.
(Vea acá el documental Todo por la Tele, con el capítulo centrado en el explosivo cóctel modelos y futbolistas y revelaciones sobre «El Rey León» y otros escándalos:)
La actriz y directora teatral participó en el último capítulo de La Divina Comida y habló de su hijo de 36 años, el cual nació producto de su matrimonio con Joaquín Eyzaguirre, hijo de Delfina Guzmán:
Valentina Toro: “¿Cómo ha sido para ti ser mamá?”
Malucha Pinto: “Ha sido difícil. Ha sido un viaje potente, porque uno es muy joven, y aunque tengas 40 años, sigues siendo una persona que está en construcción y llega otro ser humano. Esto de la incondicionalidad con el hijo es algo que cuesta.
“Mi hijo Tomás es un ser superior, de verdad. Es como el guerrero, porque es un guerrero total, al que se le cae la cabeza, es como que él su vida no la descifra desde la cabeza, la descifra desde su cuerpo, desde su corazón, desde su energía finalmente.
“Hay tanta gente que ha sido condenada a la muerte, y así fue condenado Tomás, todos decían, los médicos, la ciencia, él jamás iba a vivir más allá de los tres años, y ahora tiene 36 años, entonces el Tomi es un triunfo de la vida.
“Ha muerto mil veces en estos 36 años y ha vuelto a nacer, porque es tal el amor que lo rodea, gente que lo cuida, sus tíos, sus primos, que vienen, que llegan, que son cautivados por su misterio y por su belleza. Yo veo al Tomi y digo ‘es posible’”