Le prohíben a Daniela Aránguiz hablar de Maite Orsini durante dos años, en conciliación judicial
«A mí no me interesa hablar de ella. La verdad la vida de ella me interesa un comino», habría dicho Daniela Aránguiz a su abogado, respecto a la condición que estableció la justicia. No puede hablar de Maite Orsini durante dos años.
Este jueves se iba a llevar a cabo el juicio de la querella por injurias graves que la diputada puso en contra de Aránguiz. Ambas llegaron presencialmente a tribunales, Maite en compañía de Jorge Valdivia.
Sin embargo, la jueza habría solicitado a la parte querellante llegar a un acuerdo y no realizar el juicio, a lo que la parlamentaria dio dos condiciones, así lo explicó el abogado de Daniela, Claudio Rojas, en el matinal Tu Día:
“Lo que pasa es que llegamos a la audiencia, con toda la intención de hacer el juicio y la magistrado nos dice ‘son muchos testigos, dos días de juicio, veamos si hay la posibilidad de llegar a algún acuerdo’.
“Y le pregunta a la querellante si hay alguna posibilidad y la querellante dijo ‘sí, tengo dos condiciones. Una, que Daniela Aránguiz pida disculpas públicas por todo lo que hizo. Y dos, que no hable de Maite Orsini’.
“Yo les dije altiro ‘respecto a la condición uno, mejor preparemos el juicio directamente’. Y ahí la querellante dice ‘¿y la segunda condición? Si sacamos la primera, solo con la segunda’.
“Y ahí le pregunto a Daniela ‘¿te interesa el tema de llegar a algún acuerdo? Porque el tema es no hablar de Maite’. Y Daniela me dice ‘a mí no me interesa hablar de ella. La verdad la vida de ella me interesa un comino’”.