«Que yo solo vendía carne… Porque trabajaba en Morandé con Compañía»: Carla Ballero recuerda crítica de Savka Pollak
«Me sentí muy mal», recuerda Carla Ballero sobre los comentarios que Savka Pollak hizo de ella en diciembre de 2005 en Vértigo, el programa que jugaba a descuerar a los famosos, pero en horario estelar, con trajes de gala y en un tono de supuesto juego.
Ballero era figura de la farándula porque trabajaba en Morandé con Compañía. En tanto, esa noche en Vértigo debutó una nueva Savka. La ex animadora de programas para la familia contestó en tono duro a «Yerko Puchento», figura de Vértigo, y criticó a diversos rostros, entre ellos a Carla Ballero. Debido a esa intervención, Pollak recibió ofertas para programas de farándula e inició una carrera de opinóloga.
(Mire aquí el quinto capítulo de la docuserie Todo por la Tele, con las cifras, escándalos y secretos de los tongos y shows discotequeros en el 25 aniversario de la farándula en Chile:)
Ahora, en Sígueme, donde Carla integra el panel, contaron que Savka, de 50 años, planea ingresar a una plataforma de contenido para adultos. Entonces Ballero recordó: «la primera vez que yo tuve un encuentro con Savka fue en Vértigo, hace por lo menos 20 años”
Michael Roldán: “Pero en la época de Savka 2.0, porque acuérdense que Savka era muy buena en la tele en programas infantiles y, en un Vértigo, cuando se agarra con ‘Yerko Puchento’, cambia su perfil”
Carla Ballero: “Fue cuando Savka empezó creo que en SQP, entonces hizo un cambio de imagen. Fui a ese programa Vértigo, yo estaba recién en Morandé con Compañía y la Savka me atacó directamente porque trabajaba en Morandé”
Daniela Aránguiz: “¿Por eso te atacó?”
Ballero: “Me cuestionó. Por eso me hace ruido ahora. Nunca fue a mi programa el año pasado a hablar del tema legal de las pensiones alimenticias. Yo ni me acordaba del tema de Vértigo. Pero obviamente en esa época salimos en portada las dos, yo con la cara desfigurada y ella como atacándome.
“Y fue porque yo trabajaba en Morandé, porque era una mujer que, en el fondo, me exponía. Según ella, como que solo vendía carne. Fue así, tal cual. Me acuerdo porque yo me sentí muy mal. Me sentí súper afectada. Fue súper gratuito.
“Después empezó el proceso de entrar a la farándula. Y ahora, si ella acepta esto (de la plataforma de contenido para adultos), claro, evidentemente han pasado los años, uno cambia de pensamiento, uno se renueva, gracias a Dios”.