Glamorama
Julio César Rodríguez junto a Claudia Arnello en 2006. El periodista junto a Fran García-Huidobro en una foto anterior. Archivo Histórico Cdoc Copesa.

«Quedó en la imagen que yo le había sido infiel (a Fran García-Huidobro)», «lo pasé muy mal porque teníamos un hijo muy chico»: el dolor y la «revancha» de Julio César

Autor: Cristián Farías Ravanal / 31 agosto, 2024

“Yo lo pasé muy mal porque teníamos un hijo muy chico», parte revelando Julio César Rodríguez en la docuserie Todo por la Tele sobre el dolor que pasó con la farándula, específicamente con el programa SQP, y que no olvida. Fue el escándalo de la primera semana de mayo de 2006.

(Vea aquí la docuserie Todo por la Tele, con los secretos de SQP y Primer Plano y de los comienzos de Felipe Avello en SQP:)

Entonces lo fotografiaron en Buenos Aires con la ex Miss Chile Claudia Arnello, mientras en Santiago se informaba que Fran García-Huidobro, con quien el animador había terminado aunque aún no se hacía tan público, sufría a mares y cuidaba al hijo de ambos, Joaquín, que tenía seis meses.

Rodríguez y Arnello aparecían paseando por Buenos Aires en la foto que publicó Terra. La prensa del corazón lo puso en primera plana. Se culpó al animador de supuesta infidelidad. Fran estaba deshecha. Pero a pesar de su sufrir, en el programa SQP, donde era rostro, le sacaron el jugo a la polémica. La panelista Alejandra Valle contó que ella también había tenido un encuentro íntimo con Rodríguez en una ocasión, sembrando más dudas sobre la fidelidad del profesional.

Julio César vivió el escándalo con desesperación porque no quería que la madre de su hijo sufriera. Responsabilizó a Rodrigo Danús, el empresario dueño de SQP, por la chuecura que le estaban haciendo a Fran en su propio espacio. Incluso lo enfrentó cara a cara.

«Nosotros habíamos ya terminado (con García-Huidobro). Siempre quedó en la imagen de que yo le había sido infiel con la Claudia. A mí lo que me molestó es que muchos de los que se quedaban callados sabían que yo ya me había separado de la Fran», argumenta el periodista de 55 años, ahora, en Todo por la Tele.

“Pero era tanto que yo me había separado, que era vecino de la Claudia, porque ya no vivía con Francisca en Vitacura, me había ido al barrio Yungay. Esto nunca lo he contando… Toda esa faramalla que hizo SQP era porque partía Mira Quién Habla», agrega.

El anfitrión de Contigo en la Mañana decidió cobrar revancha. Y lo hizo:

“Yo, de picado, un mes y medio después, acepto irme a editar Mira Quién Habla (programa de farándula que emitió Mega entre 2006 y 2011), de picado. Dije ‘estos w… me la van a pagar alguna vez’. Y la única manera que tenía de cobrármela era profesionalmente.

“Y el primer mes, después de que les ganamos la sintonía, me senté con todos mis compañeros y les dije ‘soy el w… más feliz de todos, porque he tomado revancha de Danús y todos estos w…’. Porque se da en ese contexto y en ese entorno, y a mí eso me pareció chueco”.

En tanto, el quinto capítulo de Todo por la Tele -que analiza, repasa y descubre secretos en el 25 aniversario de la farándula en Chile- está centrado en la época de los tongos, shows discotequeros y personajes como Luli o Pamela Díaz. Mire el episodio aquí:

El episodio 4 cuenta la verdad del escándalo del «Rey León» y otros relacionados con modelos y futbolistas. Mire el episodio aquí:

Kenita Larraín relata por qué no se casó con Iván Zamorano y qué hay detrás de su foto en silla de ruedas llegando al aeropuerto, entre otras polémicas. Vea el capítulo acá:

Los amores de Cecilia Bolocco y cómo se gestó el paparazzeo que cambió su vida son el tema central de otro capítulo de Todo por la Tele:

En tanto Daniella Campos y Titi Ahubert expresan dos versiones de lo que pasó esa noche de julio de 1999 en el mechoneo en la disco Skuba que fundó la farándula. Vea el episodio aquí: