Glamorama
Daniella Campos y José Miguel Viñuela en imágenes tomadas de pantalla. Raquel Argandoña y Félix Ureta en una foto de archivo que compartieron en Instagram.

«Viñuela festinó con la foto (de las partes íntimas del ex pololo de Raquel)», «que si era ‘bien o mal dotado'»: Daniella Campos culpa al animador por la furia de Argandoña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 agosto, 2024

«Me trató de todos los insultos que ustedes se puedan imaginar», declara Daniella Campos sobre Raquel Argandoña en un escándalo detrás de pantalla como pocos se han visto en a historia de la farándula. «Eres una put… y una mara…», le grita Raquel a Daniella en la transcripción de un audio del ataque de furia de la animadora de 66 años. «Me amenazó con mi hija. ‘¡Tú tení una hija! ¡¿O no?!… ¡No te metai nunca más conmigo porque tú tení una hoja!’», afirma Daniella.

(Mire aquí el quinto capítulo de la docuserie Todo por la Tele, con las cifras, escándalos y secretos de los tongos y shows discotequeros en el 25 aniversario de la farándula en Chile:)

La gemela ex Miss Chile contó su verdad. En Zona de Estrellas relató toda la historia. Su versión de por qué la ex intérprete de La Quintrala se puso furiosa con ella. Asegura que la culpa del embrollo fue de José Miguel Viñuela.

Argandoña y Viñuela coaniman Tal Cual, en el canal TV+. Al mismo canal llegó a trabajar Daniella Campos en octubre de 2023, en el espacio de farándula Sígueme. Llevaba días en su nueva pega, cuando el periodista Sergio Rojas afirmó que Argandoña se negó a entrevistar a Campos en Tal Cual -con el fin de promocionar Sígueme- y, en backstage, la habría tratado de mujer de vida alegre. Nada comparado con lo que ocurrió el pasado miércoles 19 de junio.

Ese día estaba en titulares de portales el escándalo de los mensajes subidos de tono del ejecutivo de automotriz Félix Ureta con otra mujer mientras era pololo de Raquel Argandoña. La ex Quintrala y Ureta pololearon durante cinco años y esos mensajes con intención de infidelidad se viralizaron entre periodistas e incluían una supuesta foto de las partes íntimas de Félix enviada a la otra mujer.

Argandoña estaba mal y un cahuín relacionado con la foto de las parte íntimas de su ex pareja la puso aún peor.

El relato en detalle de Daniella sobre la agresión verbal de Raquel en TV+, ese miércoles 19 de junio, es el siguiente:

«Llegué justo a la hora al canal TV+ (para grabar Sígueme). En maquillaje son solamente dos puestos. En uno estaba Daniela Aránguiz (panelista y ex compañera de Campos en Sígueme) y en el otro estaba Cecilia Gutiérrez (ex integrante de Sígueme). Por lo tanto, me devuelvo a la mesa de pauta, donde estaban conversando desde hace mucho rato José Miguel Viñuela, el director y editor, sobre los correos que se habían mandado Félix Ureta con la supuesta amante que habría tenido él durante su relación con Raquel Argandoña.

«Eso lo estaba hablando Viñuela con estas personas. ¡Yo no tenía nada que ver! Yo no empecé esa conversación. Solo escuché. Yo no tenía el texto. Yo nunca manejé esas conversaciones… ¡Era un copuchenteo!. Era José Miguel Viñuela. Era él quien estaba hablando de este tema. Además me culparon a mí. Y era José Miguel.

«Empezamos a hablar sandeces, porque era lo que salía en esos mensajes, que a la niña le pedía que fuera sin calzones… Pero juro por mis hijas que nadie nombró a Raquel Argandoña. Esto era dirigido a los mensajes de Félix con esta mujer.

«Viñuela dice ‘¡yo no puedo creer que esté en un canal rodeado de periodistas y que ninguno de ustedes tenga la foto (de las partes íntimas de Félix Ureta)’. Viñuela empieza gritar ‘¡oye, cómo nadie tiene la foto’. Yo dije ‘yo nunca tengo fotos en mi celular’. No manejo ese tipo de imágenes.

«Esta conversación se traslada a maquillaje. Eramos como cinco personas adentro. Una persona que estaba ahí, en maquillaje, a la cual no quiero nombrar, sacó la foto. Esa persona dice ‘yo tengo la foto’. Y Viñuela pesca el celular de esa persona y se lo empieza a mostrar a cada una de las personas que estaban ahí, incluso a la gente de peluquería, de maquillaje. A todos. Y en ese momento yo recién aparezco en esta historia, si yo no tenía nada qué ver.

«La conversación ya se había trasladado a algo más ordinario, que si (Félix Ureta) era ‘bien dotado o mal dotado’. Muy del tono de José Miguel. Muestra y festina con la foto. Y yo, para parar el show, voy y digo ‘¡yo te digo altiro si esa foto es o no es de Félix Ureta!’. Y me asomo. Pero me asomo (al celular donde aparecía la foto y el cual Viñuela estaba mostrando a los presentes). Ni siquiera tuve el teléfono con la foto en la mano y dije ‘no, ese no es Félix Ureta’. Como diciendo ‘esa cuestión es de mentira’.

«Cuando digo que no es la foto de Félix, le dije a Viñuela ‘a ti te voy a decir por qué yo sé que no es (Félix)’, y le digo un secreto que nadie escuchó. Y me retiré».

Daniella Campos dice que Viñuela le fue con un cuento a Raquel Argandoña sobre lo ocurrido en esa sala de pautas, lo cual la enojó mucho. En Zona de Estrellas la gemela dijo:

«Lo que Viñuela le dijo a Raquel es que yo (supuestamente) habría visto unas imágenes (de Félix Ureta) en el celular de Hernán Calderón. Eso la indigna.

«Al día siguiente llego al canal y José Miguel, que siempre me saludaba muy amoroso, ese día me saludó con la cabeza gacha, mirando el suelo, y se fue. No pesqué y me fui a hacer mis cosas, a maquillaje, a peluquería.

«Y Raquel Argandoña esperó que nos sentáramos todos en la mesa, en reunión de pauta (de Sígueme). Debimos haber sido más de diez personas, y empieza a insultar a cada uno de mis compañeros, director incluido. Que éramos unos ‘traidores’. Porque el cuento que le llegó es que su equipo había festinado sobre su vida privada. Sentía una traición de su equipo y de su canal… (en TV+ hay personeros que trabajan en el programa de Raquel, Tal Cual, y también en Sígueme, donde estaba Daniella)

«Insultó a todos mis compañeros y se detiene en mi. (La apuntó con el dedo y le gritó) ‘¡Y tú fuiste la peor!’… Me dijo a los gritos ‘José Miguel Viñuela me dijo esto, y esto y esto’. Y lo que le indigna es que yo haya visto fotos de Félix Ureta en el celular de Hernán Calderón. Eso la saca de quicio… Es verdad…

«Lo único que le dije a Raquel Argandoña fue ‘déjenla que grite y que diga lo que quirea, porque no va a entender ni escuchar a nadie ahora'».

La ex Miss Chile 1998 asegura que mandó un mail a sus jefaturas denunciando el actuar de Argandoña. Y que, cuando el escándalo se publicó, «Viñuela me llamó por teléfono y me pidió que lo ayudara. Yo lo ayudé porque sentí que él iba a tener más problemas que yo con Raquel. Me quedé callada».

En Zona de Estrellas, programa donde en junio informaron sobre el ataque de furia de Argandoña, ahora contaron que entonces Viñuela llamó a los panelistas de ese programa Manu González y Pablo Candia y que «nos subió y nos bajó». Y expresaron que en Tal Cual, animado por Raquel y José Miguel, «hicieron un lavado de imagen» tras la agresión verbal de Argandoña a sus compañeros de canal.

La gemela había pactado abandonar Sígueme en julio para someterse a una cirugía. Sin embargo, en vez de la salida acordada, TV+ la echó. La ex reina de belleza anunció acciones legales.

Glamorama se comunicó por WhatsApp con Argandoña y Viñuela: y los integrantes de Sígueme Julia Vial, Michael Roldán, Sergio Marabolí y Yiro Gatica, quien trabaja detrás de cámara. A todos ellos se les consultó por los dichos de Daniella Campos. Solo Vial contestó que no había escuchado la versión de Campos y Marabolí respondió que «es su versión».