Glamorama
Fiorella Choca, ex esposa de Rafael Cavada, en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13. El periodista y su nueva polola, Diana

El contraste de la presentación de Rafa Cavada y su nueva polola filósofa con el reclamo por «violencia económica» de su ex esposa

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 septiembre, 2024

«Con la foto decimos lo suficiente. Le contamos al mundo que estamos juntos y muy contentos», explicó hace unos días la nueva polola de Rafal Cavada, la filósofa Diana Aurenque, en LUN, sobre la primera imagen junto al periodista de Chilevisión que publicó en Instagram. Es un retrato de tipo oficial del pololeo que comenzó hace unos meses. La pareja aparece con sonrisas y pura felicidad.

(Vea aquí el capítulo final del documental Todo por la Tele, protagonizado por figuras, desde Julio César Rodríguez y Karen Doggenweiler a Carla Ballero y Adriana Barrientos, quienes desmenuzan el auge, caída ¿y renacimiento de la farándula?:)

Días después, la ex esposa de Cavada y madre de sus tres hijos, la nutricionista Fiorella Choca, publicó un texto, un tipo de manifesto donde se pregunta «¿cuánto abuso tiene que soportar una mujer después de una separación?».

La profesional habla, sin mencionar el nombre de su ex marido, de «una persona que ejerce violencia económica, que ni siquiera aporta lo básico para brindar seguridad a sus hijos, entiéndase por básico educación, alimentación, servicios del hogar. Es decir, asegurarles una vida digna».

Son días de contrastes entre el ex matrimonio que, en abril del año pasado, mostraban y hablaban de su dicha y vida en familia en el programa de Martín Cárcamo De Tú a Tú, y menos de un año después estaban separados. Pronto Fiorella comenzó a denunciar por Instagram lo que llama «violencia económica».

En mayo Rafal aseguró que «lo que Fiorella y yo tratamos de hacer es que sea lo menos doloroso posible para los niños… Lo demás es cuento». Pero su ex respondió que «una mentira bien contada no la transforma en verdad… Solo yo sé la batalla que estoy dando para conseguir lo que es justo para vivir en paz con mis hijos. Esto es algo que no debería suceder».

En junio Choca escribió en stories: «Un padre que obliga a la madre de sus hijos a endeudarse, alta carga económica y emocional, empobrecimiento o falta de apoyo económico, también está abusando de sus hijos». Y en agosto el periodista de 56 años declaró que «desde nuestra separación en enero solo he podido ver a mis hijos por unas horas un par de días a la semana, en forma muy restringida, condicionando mi relación con los niños al acuerdo en materia de alimentos».

Rafael detalló que su ex mujer lo había denunciado, que él la había demandado y expuso «la imposibilidad de llegar a acuerdo en materia económica, ya que se me exige el pago de una pensión alimenticia a su favor y la de mis hijos que asciende a casi 90% de mi sueldo».

Y la guerra continúa.

En tanto Diana Aurenque, la filósofa de 43 años y nueva pareja de Cavada, gritó a los cuatro vientos su relación con el rostro de las noticias de Chilevisión, Fiorella Choca, la nutricionista de 38 de origen uruguayo, volvió a manifestar cuestiones como que «bajo la figura de ser ‘la mantenida’, ‘la que quiere vivir de arriba, con una vida de lujos’, se castiga y se priva económicamente a la mujer a cargo de la casa familiar y de los niños. ¿Acaso es lujoso tener para pagar los servicios de una casa?. Darle una alimentación sana y cuidada a los integrantes de la familia?».