«Firmamos los papeles de divorcio en enero»: el adiós de Luis «Mago» Jiménez al matrimonio con Coté López
«Firmamos los papeles de divorcio en enero», afirma Luis «Mago» Jiménez. Con claridad y certeza. Un cierre de manera definitiva y pública a los 18 años con Coté López, quien fue su polola, esposa y es la madre de sus cuatro hijos menores.
(Vea aquí la docuserie Todo por la Tele, con un capítulo donde Dj Black cuenta qué pastilla le dio a Cathy Barriga en La Granja Vip, hace 19 años, y el mea culpa de Mario Velasco por el caso «Las Arañitas»:)
La declaración del ex futbolista de 40 años se demoró casi un año en llegar, entre ires y venires y rumores desde que, en noviembre de 2023, López anunció el fin del matrimonio. Luis se había ido de la casa.
Sin embargo, a las dos semanas la ex figura de Morandé con Compañía anunció que su marido estaba de vuelta. Que se habían echado mucho de menos y habían ido a unas sesiones con una terapeuta. «Tendíamos a solucionar todo con sexo. Era peleábamos, sexo. Nos levantábamos, sexo. Y todo era eso», declaró.
Ya estaban reconciliados y se besaban en la celebración de los 35 años de ella. Pasó poco más de un mes y en el espacio de farándula Sígueme afirmaron: «Coté López y ‘Mago’ Jiménez nuevamente atraviesan una crisis», «‘Mago’ está saliendo harto, trasnocha, carrete».
Esta vez la esposa optó por guardar silencio. Fueron meses, hasta que, en junio pasado, «Coté» declaró: «Mi gente, yo no quiero seguir hablando de cosas privadas porque cuando lo hice fue solo para mis seguidores, pero después aparece en otras páginas y la gente que no me conoce habla pésimo. Pero esto sí quiero aclararlo porque he leído comentarios feos para él aquí y en su Insta…
«¡A mí Luis no me ha hecho nada! Y tengo solo lindas palabras para él. Me dio a mis bebés y los años más felices de mi vida».
Ya no había más esperanzas. Luego Jiménez mostró en un diario el departamento al que se cambió y ahora remeta en Instagram:
«Estoy soltero, sí. Nosotros con la Jose nos separamos en septiembre del año pasado. Después tuvimos situaciones en las que volvimos, lo intentamos, pero finalmente no se dio.
“También, para que no haya más especulaciones: nosotros firmamos los papeles de divorcio en enero, así que en febrero si no me equivoco estaríamos divorciados. Y sí, soltero, sin pareja, no buscando pareja, estoy súper bien así. Y eso”.