«(Mario Velasco) Me decía que ‘un pajarito me contó que estabas triste’. Me enviaba flores para que me sintiera mejor»: cómo el animador conquistó a su polola de 27 años
«Siempre fue muy respetuoso», expresa Estefanía Galeota, la nueva polola de Mario Velasco. El animador de Zona de Estrellas, de 45 años, y la ex Miss Chile del año 2017 y ex participante del primer Gran Hermano Chile, de 27, tienen una relación desde hace un año. Pero se conocen desde que ella tenía tenía 19 o 20 y participó en el programa No Eres Tú, Soy Yo, que conducía Velasco en el mismo canal donde está ahora.
(Vea aquí el capítulo final del documental Todo por la Tele, protagonizado por figuras, desde Julio César Rodríguez y Karen Doggenweiler a Carla Ballero y Adriana Barrientos, quienes desmenuzan el auge, caída ¿y renacimiento de la farándula?:)
«Nunca pasó nada en ese momento. Nos reencontramos mucho después trabajando y ahí fue donde fluyó la relación que primero partió todo como una amistad», relata la joven de madre chilena y padre panameño. Nació en ese país y llegó a Chile cuando era una guagua de meses.
Su belleza la hizo destacar primero en el concurso Miss 17, el mismo que lanzó a la fama a rostros de la televisión como Claudia Conserva, Verónica Calabi o Patricia Larraín. En ese certamen fue finalista y después ganó el Miss Chile, en 2017. Tras algunas participaciones en la pantalla chica, Estefanía pasó el casting y se integró a Gran Hermano, en 2023 en Chilevisión, donde obtuvo más reconocimiento. Se casó con un novio mayor que ella y se separó a los ocho meses.
Ahora Estefi relata en Tiempo X que con Mario Velasco «nos reencontramos mucho después (de No Eres Tú, Soy Yo) trabajando y ahí fue donde fluyó la relación que primero partió todo como una amistad». Detalla que el ex de Maite Orsini, Carolina Mestrovic y ex pinche de Fran García-Huidobro la conquistó a fuego lento.
“Él se preocupa por los detalles. Era tierno y atento, teníamos amigos en común y si yo me sentía triste y algún amigo le contaba él me decía que ‘un pajarito me contó que estabas triste’. Me enviaba flores para que me sintiera mejor, siempre fue muy respetuoso», revela.
En agosto del año pasado pasaron unos días con otras amigas, como Camila Nash, en Tulum, México. Entonces Mario negó que hubiese más que cercanía. «La Estefi es una buena persona. A mí me gusta estar con ella, compartir», se limitó a declarar. Luego, en octubre, llegaron juntos un evento en el casino Monticello.
“Ya llevamos casi un año de romance”, cuenta Galeota. “Casi un año de romance quizás no a la luz, pero siempre hemos estado juntos y muy enamorados”, especifica. Mientras su pololo también confirma el amor.