Glamorama
Sandy Boquita y el alcalde de Colbún, Pero Pablo Muñoz, en imágenes de archivo tomadas de la web y de Instagram.

«Me dio mucha rabia la llamada… Cuando corté me puse a llorar»: Sandy Boquita revela disculpas del alcalde de Colbún a diez años de acoso en discoteca

Autor: F. Varela / C. Farías / 22 septiembre, 2024

«A mí me dio mucha rabia todo esto, tanta rabia también la llamada, que cuando corté me puse a llorar», contó Sandy Boquita sobre el llamado por teléfono que le hizo alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, para disculparse luego de diez años en que la modelo y empresaria lo denunció por acoso.

En 2014 Sandy realizaba una presentación en una discoteca de la zona. El alcalde se subió al escenario y pidió a todos que apagaran sus celulares. Luego agarró por la cintura y más tarde agarró con sus manos ambos glúteos de la modelo y la levantó del piso, a pesar de los reclamos y peticiones e intentos de ella para que no la siguiera tocando.

(¿Por qué Alvaro Ballero odia el «yo amo a Ballero»? ¿Qué pastilla le dio Dj Black a Cathy Barriga en La Granja Vip?. Estos y más secretos sobre los realities son descubiertos en el documental Todo por la Tele. Véalo aquí:)

Sandy Staniscia, verdadero nombre de la emprendedora de origen argentino radicada en Chile, lo acusó. El edil negó el acoso y la amenazó con una denuncia por injurias y calumnias. Este año Chilevisión emitió un video del momento en la discoteca donde se ve, de manera clara, lo que hizo Pedro Pablo Muñoz, a la modelo sobre el escenario. Ella tenía razón y lo que denunció era tal cual había sucedido.

Sin embargo, el edil, en un contacto con el matinal de Chilevisión, se negó contestar sobre el tema y manifestó se sentía bien porque lo estaban entrevistando.

Solo hace un par de semanas Sandy Boquita recibió una llamado de Muñoz disculpándose. Para ella es un cierre de un tema lleno de dolor y amargura. Afirmó:

«Es un grandioso día para mí y siento que para mucha gente que me apoyó también, porque por fin el alcalde Pedro Pablo Muñoz se dignó a disculparse. Lamentablemente no a tiempo y no como me hubiese gustado, que sea de forma desinteresada. Porque se está disculpando porque él postuló a la reelección, y eso se lo pude decir, porque esto fue grabado por un programa de Mega que va a salir próximamente, que se llama Hasta Cuándo, a quienes les agradezco. También le agradezco al primer programa que empezó con todo esto, que fue el de Chilevisión, el reportaje.

“Porque gracias a eso salió ese video que hace diez años no existía, y también se lo dije en este llamado, por el cual él tuvo que salir a hablar, porque sino no lo hacía, si no fuera por la exposición mediática. A mí me dio mucha rabia todo esto, tanta rabia también la llamada, que cuando corté les confieso que me puse a llorar.

“Por suerte estaba mi mamá, que me había acompañado, mis hijas ahí, y la tía, que me contuve. Pero en el momento me mantuve firme para poder decirle algunas cosas en la cara, como que él habría abusado de otras personas que me han escrito, y que por mis hijas y estas personas es que yo seguí esto.

“También le pude llegar a decir que recuerde que él me quería demandar a mí, me quería demandar por injurias y calumnias, y yo tuve que pagar mi abogado de forma particular para poder defenderme.

«Digo que es un grandioso día porque por mi parte cierro un capítulo. Sin esas disculpas no lo hubiese cerrado. Yo le dije que le acepto las disculpas, porque él me decía que es humano, que se equivocó, que es una cruz que cargó todos estos años… Yo fui bien dama y respetuosa en mis respuestas”