Glamorama
Carolina de Moras y Rafael Araneda en una foto de archivo del Festival de Viña.

«¿Por qué no se ha dado esa conversación con Carola de Moras?». Rafael Araneda: «¡Porque no se ha dado nomás!»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 14 septiembre, 2024

«¿Por qué no se ha dado esa conversación?», le preguntó Julio César Rodríguez a Rafal Araneda en Podemos Hablar, refiriéndose al quiebre entre el ex animador del Festival de Viña y quien fue su compañera sobre la Quinta Vergara y en el matinal de Chilevisión, Carolina de Moras.

(Mire a Pamela Díaz, Mario Velasco, Pangal Andrade contando los secretos de los realities, programas juveniles y más en el documental Todo poe la Tele:)

Los conductores fueron partners frente a pantalla y amigos fuera de ella. Pero en 2018 la filtración que hizo Rafael Araneda de un audio que había enviado Carolina de Moras al chat de La Mañana de Chilevisión, que ambos animaban, provocó un quiebre que no logran superar hasta hoy.

En el capítulo de Podemos Hablar emitido hace un mes, Araneda fue consultado por el asunto y respondió:

«Tengo los mejores recuerdos de la Carola. Fue una historia de trabajo y amistad muy bonita. Yo no tengo nada pendiente. Creo que una conversa, un brindis y chao. No pasa ná. Estamos viejos.

«La Carola me mandó un mensaje muy bonito, yo se lo agradecí, en el primer episodio grave de mi madre, la primera vez que yo vine porque el doctor me dijo ‘véngase de Estados Unidos porque la Laurita se nos va’. Y Carola lo supo y me mandó un mensaje. Ningún drama.

«Es imposible quebrar una relación, por lo menos por mi parte, cuando uno ha tenido mucho cariño y ha vivido muchas experiencias con una persona. Y más si yo soy un tipo sano, tengo una familia linda. ¡¿Por qué voy a tener que sentir algún recelo?!».

Julio César Rodríguez:«¿Por qué no se ha dado esa conversación?»

Rafael Araneda: «¡Porque no se ha dado nomás!. Y si tú me lo preguntas, te respondo ‘porque no se ha dado’. Y si se da, fantástico… Yo no voy a entrar a dar detalles porque no me corresponde. El foco del problema no era ese. Tú y yo sabemos que el foco del problema era otro, que es como cualquier padre de familia sufriría con la partida de un hijo.

«Entonces, por lo mismo, yo trato de hablar muy poco del problema, porque el foco del problema está ahí y no está en mi ego o en el ego de de ella de ganar un gallito en quién tiene la razón.

«Entonces yo, si tú me lo preguntas, te lo respondo. Pero no voy a entrar en detalles justamente por respeto a que el problema real es otro. Y que creo que ahí no se dimensionó por parte de lo mismo, de que estábamos hablando de un problema serio de verdad para una familia. Lo que pasara con ella o conmigo da lo mismo».