Glamorama
Dj Black y Pamela Díaz en la final de La Granja Vip, en 2005. Cathy Barriga en una imagen promocional de ese mismo reality. Fotos del Archivo Histórico Cdoc Copesa.

«Una señora me dijo ‘usted le entregó una pastilla para matar a Cathy Barriga’»: Dj Black cuenta por primera vez qué pastilla le pasó a Cathy en La Granja Vip

Autor: Glamorama / 3 septiembre, 2024

«Se me acercó una señora y me dijo ‘yo a usted lo odio, porque le entregó una pastilla para matar a Cathy Barriga’», cuenta Dj Black en el documental Todo por la Tele, donde revela por primera vez en 19 años qué pastilla le pasó a Cathy Barriga antes de que la ex alcaldesa de Maipú compitiera con Pamela Díaz en el reality La Granja Vip, uno de los con más éxito y relevancia, en Canal en 2005. Fue un escándalo. Vea el capítulo aquí:

Dj Black, o Cristián Jara, ha cargado durante casi dos décadas con ese peso encima. Lo pasó pésimo cuando todos los titulares lo apuntaban a él como culpable. Culpable y culpable.

Ese junio de 2005 la Granja Vip arrasaba en rating. Pamela Díaz se ganaba el apodo de «la fiera vip» por su actitud hacia una Cathy Barriga, que había salido de Mekano, donde alcanzó fama.

Black era el personaje radial de El Portal del Web y se hizo conocido en el reality, donde se hizo compinche de «la fiera». Juntos leseaban a Barriga, que alimentaba una imagen de ángel. Los televidentes le tenían buena a Cathy y mala a Pamela y Black.

Vino el duelo entre «la fiera» y Barriga, donde una de las dos quedaría eliminada del espacio. Entonces, previo a la prueba de destreza física, Dj Black le pasó una pastilla a Cathy, quien no se la tomó. La ex Mekano ganó la competencia, Pamela Díaz se fue eliminada. Cathy acusó a Black a la producción y lo echaron.

Hoy, en ese documental que celebra, analiza y devela secretos de los 25 años de la farándula en Chile, Cristián Jara no solo dice por primera vez qué pastilla fue, sino que entrega una versión que difiere de la oficial de Canal 13, y dice:

«Yo le pasé un Lertus, que me lo pasaron. A mí me sacaron todo el día del encierro y me tuvieron en el bosque, atrás de producción.

“Y en un rato de la tarde vino Nicolás (Quesille, productor ejecutivo de La Granja Vip) a hablar conmigo. ‘Fue una broma, yo lo arreglo’ me dijo, ‘pero quédate’. Yo no voy a mentir. Mi verdad es que me la pasaron, producción me pasó esta pastilla, yo no fui a comprar a la farmacia esta wea.

“Me dijo ‘no puedo hacer nada’. ‘Ok’. ‘Mejor habla con tu abogado y vemos la forma de salida’. ‘Ok’.

“Cuando salí ese día en la van pasamos a una bomba de bencina y veo mi portada. Fue fuerte. El caballero de la bencina como que vio a un monstruo, así como ‘¡oh! ¡¿Black?!’.

“Ese fin de semana que salí, salí con mi hijo a comer a un mall en Maipú… No pude, salieron llorando mis hijos, salí con guardias. Es parte de poh y lo aprendí”.