Glamorama
Jorge y Claudio Valdivia en imágenes tomadas de pantalla. Marcia Figueroa en una imagen tomada de Instagram.

«(Jorge Valdivia) Me dijo ‘¡¿no sabes quién soy yo?!… ¡Peruana!… ¡Inmigrante, ándate a tu país!», «(y Claudio Valdivia) Gritaba como enfermo… ‘¡Sáquenla de aquí!'», detalla mujer que denuncia «agresión» en fiesta

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 octubre, 2024

«(Jorge Valdivia) Me dijo ‘¡es que cómo no sabes quién soy yo!’. ‘Peruana’, con un garabato. ‘¡Inmigrante, ándate a tu país! ¡¿Qué haces aquí, que no sabes quién soy yo?! ¡Sáquenla de aquí!’. Empezó a gritar mientras intentaba seguir manoteándome, y personas lo corrieron», detalló Marcia Figueroa en Zona de Estrellas.

La mujer de 45 años, quien se define como «gestora social política» y ex candidata a concejala, tiene cuatro hijos. Denunció en carabineros de Peñalolén.

Marcia aseguró en entrevistas en Zona de Estrellas, Sígueme y Contigo en la Mañana que, cerca de las cuatro de la mañana del domingo, estaba en la fiesta. El festejo cobra una entrada general y no hay lugares «vip». Esa noche los organizadores invitaron a «Mago» Valdivia, quien llegó con su hermano Claudio y más amigos.

En paneles de farándula afirmaron que Jorge estaba a los besos con una morena. Figueroa asegura que Valdivia «empezó con pleitos con otras personas» (supuestamente debido a que lo estaban grabando con celular), por lo cual pusieron una reja de cerca de un metro de altura en el sector donde estaban los «famosos». Figueroa y sus amigas bailaban lado de los Valdivia. Entonces se produjo el problema.

Marcia declaró en Zona de Estrellas que «tomo mi teléfono como cualquier persona que quiere grabarse un video con sus amigas, compartir y tener recuerdos. Estábamos casi al lado del DJ, el cual empezó a tocar un tema que me encanta. Yo quise grabar y de repente veo a este tipo que se me tira encima, Jorge Valdivia. Me intentó quitar mi teléfono, me manoteó. (Debido al manotazo) El teléfono me golpeó mi propia cara. Me lo intentó quitar. Me insultó. Me pegó un empujón».

«Yo nunca lo iba a grabar a él. El simplemente estaba al lado mío bailando con mi amiga… Terminé agredida, insultada, salieron rasgos racistas muy desagradables también y no fue una situación que yo provoqué», agrega.

La denunciante explica que luego se acercaron dos guardias y el tema se estaba calmando, pero que entonces intervino el chico reality Claudio Valdivia:

«Apareció el hermano, insultándome. Me dice ‘¡¿quién eres tú?! ¡Sáquenla de aquí! ¡¿Quién es ella?! ¡Si esto es el vip!’. Yo le digo ‘¿pero quién eres tú?’. ‘¡Yo soy el hermano del ‘Mago’ Valdivia!’. ‘Oye, eres súper agresivo, igual que él, qué se creen, por qué me tratan así’. ‘¡Es que este es el vip! Tú no tienes nada que hacer aquí! ¡Guardias, sáquenla!’. Gritaba como enfermo, como loco. Qué onda, qué se creen. Este tipo gritaba y lo afirmaban, porque sus amigos lo afirmaron, yo vi persona entre hombres y mujeres afirmándolos.

«(Debido a los gritos de Claudio) Llegaron seis guardias que me sacaron a la rastra de ese lugar, igual que un animal. Sin derecho a defenderme, sin derecho a nada, simplemente porque eran ellos. Me decían ‘es que es el ‘Mago’ Valdivia’».

Lo ocurrido en la fiesta Club 30 fue primero informado en Zona de Estrellas. Luego ellos, junto a Sígueme y el matinal de Chilevisión, contactaron a Marcia Figueroa, quien accedió a entregar su testimonio porque está interesada en que estas cosas no se repitan. «Todos me dicen ‘es que él es famoso’. Entonces aguantemos porque él es famoso, dejémonos basurear porque él es famoso. Yo no tengo nada en contra de él personalmente, pero fui víctima de una circunstancia de él… Su vida personal no me interesa».

La mujer cree entender que el ex futbolista pensó que ella lo iba a paparazzear, pero que la actitud de los hermanos provocó que los guardias la «arrastraran como un animal» fuera del lugar. Asegura que ninguno de los Valdivia la ha contactado. Cree que corresponde al menos unas disculpas públicas y que cumplirá los pasos que correspondan de manera legal según el curso que tome su denuncia en Carabineros.

Por su lado, en el espacio Hay Que Decirlo! la panelista Cecilia Gutiérrez afirmó que se comunicó con «Mago», quien le habría respondido que “se está esperando si se hace una denuncia, porque él se va a defender, como corresponde, en tribunales».