«Jorge Valdivia se me tira encima. Me intentó quitar mi teléfono, me manoteó. Me insultó», «me sacaron a la rastra igual que un animal», denuncia mujer de 45 años y madre de cuatro hijos
«De repente veo a este tipo que se me tira encima, Jorge Valdivia. Me intentó quitar mi teléfono, me manoteó. El teléfono me golpeó mi propia cara. Me lo intentó quitar. Me insultó. Me pegó un empujón», atestiguó en Zona de Estrellas una mujer identificada como Marcia Figueroa, de 45 años, quien cuenta que fue candidata a concejala y que es madre de cuatro hijos, tres de ellos que ya salieron de la universidad, dos son mujeres.
Marcia hizo una denuncia en Carabineros de Peñalolén. Constató lesiones y asegura que «tenía una lesión donde me fracturé mi hombro izquierdo en diciembre y me habían dado de alta recién. Me volvió toda mi lesión debido al maltrato. Me tuvieron que inyectar durante la constatación de lesiones, por el dolor y la inflamación».
El episodio ocurrió cerca de las cuatro de la mañana del domingo en la fiesta Club 30. Son fiestas donde el público accede con una entrada general, a un solo precio. No existen zonas «vip». Los productores también invitan a «famosos». El domingo llegaron, invitados, es decir que entraron gratis, Jorge Valdivia con su hermano Claudio y más amigos. Según los programas de farándula, esa noche «El Mago» estaba a los besos con una mujer morena.
Marcia Figueroa cuenta que ella estaba en su onda con sus amigas. Que sabe quién es el ‘Mago», pero no lo sigue en redes, no le interesa su vida privada y en la fiesta no estaba pendiente de él. Detalla que, esa noche, luego de supuestas situaciones del ex de Daniela Aránguiz con otros asistentes, pusieron una especie de reja de más o menos un metro para separar al grupo de «famosos» del resto y que ella estaba dentro de ese perímetro. En Zona de Estrellas declaró:
«Yo estaba compartiendo como cualquier persona normal que sale a distraerse un rato. Eran las tres y tanto de la mañana. Me encuentro con este señor que no lo sigo, no sé de su vida, no es un tema ara mí. Tomo mi teléfono como cualquier persona que quiere grabarse un video con sus amigas, compartir y tener recuerdos.
«Estábamos casi al lado del DJ, quien empezó a tocar un tema que me encanta. Yo quise grabar y de repente veo a este tipo que se me tira encima, Jorge Valdivia. Me intentó quitar mi teléfono, me manoteó. (Con el manotazo) El teléfono me golpeó mi propia cara. Me insultó. Me pegó un empujón. Y las personas que estaban ahí empezaron a detenerlo…
«Al tratar quitarme el teléfono, de tirarlo, se produjo este forcejeo donde yo me fui hacia atrás con el empujón y el manotazo que me dio… Yo me pegué con mi propio teléfono contra mi cara.
«Yo nunca lo iba a grabar a él. El simplemente estaba al lado mío bailando con mi amiga… Terminé agredida, insultada, salieron rasgos racistas muy desagradables también y no fue una situación que yo provoqué.
«Yo no sabía a quién tenía al lado mío. Yo me enteré porque él se me tiró encima a agredirme, porque si no, no sé quién es… Yo no sabía que estaba carreteando en el mismo lugar en que estaba él. Yo no andaba a la siga de él, no andaba preocupada de él».
La denunciante explica que, tras la actitud de Jorge, intervino Claudio, el hermano de este, y debido a ello «llegaron seis guardias que me sacaron a la rastra de ese lugar, igual que un animal. Sin derecho a defenderme, sin derecho a nada, simplemente porque eran ellos. Me decían ‘es que es el ‘Mago’ Valdivia’… Yo estaba compartiendo en el mismo lugar donde vi a muchos famosos y no molesté a nadie porque para mí son personas normales, común u corrientes…
«Ellos se enfocaron mucho en como que yo era la responsable de lo que a ellos les estaba pasando, de lo que los estaban paparazzeando, cuando yo era una persona común y corriente que estaba compartiendo ahí con mis amigas».
Marcia ha repetido decenas de veces, en sus contactos telefónicos con Zona de Estrellas y Sígueme, que el fin de su denuncia es que paren estas «agresiones» en fiestas, eventos y locales nocturnos y que se detenga el abuso de poder de ciertos «famosos». En Zona manifestó:
«Los mujeres no podemos ser agredidas así. El abuso de poder de ellos, porque era el ‘Mago’ Valdivia, hizo que me sacaran de ahí igual que un animal… Fui demasiado basureada y demasiado pasada a llevar.
«No estoy aquí para perjudicarlo a él ni para hablar sobre qué estaba haciendo él (en la fiesta). Es problema él. Hay una denuncia y es un juez que me tendrá que decir qué tengo que decir en ese sentido, qué es lo que vi o no vi. Yo estoy hablando de lo que yo viví al sacar mi teléfono. Que esta persona se sintiera aludida y perseguida por las circunstancias en que él estaba no es mi responsabilidad».