La historia de Cecilia Bolocco y Julio Iglesias, el viaje a Miami y el cariño que los unió para siempre
«Cecilia Bolocco (me fue) infiel», «fue invitada a Miami por Julio Iglesias», afirmó esta semana Claudio Rocafort Castro, ex pololo de la diva de 59 años.
El viaje de una Cecilia de unos 17 años a encontrarse con el cantante, entonces de unos 39, existió e inició un vínculo de cariño que sigue hasta hoy.
Claudio Rocafort Castro es un empresario de 64 años que tuvo una cadena de sushi y otros emprendimientos gastronómicos. Conoció a Bolocco cuando ella tenía 16. Rocafort es mayor cuatro o cinco años que ella, tenía fama de «taquillero» y duraron cuatro años juntos en un pololeo que no es recordado de buena manera por Cecilia.
«(Fue una relación) Tormentosa, porque él era increíblemente celoso», dijo la ex Miss Universo sobre Rocafort. «Me costó mucho distanciarme de él, porque me siguió por mucho tiempo», detalló.
Durante ese pololeo, confirma un cercano a la reina de belleza, la joven Cecilia conoció a Julio Iglesias, quien a inicios de los ’80 era una estrella en el mundo y había publicado su disco De Niña a Mujer….
El cantante estaba separado de Isabel Preysler, su primera esposa y madre de sus tres hijos mayores -uno de ellos es el también cantante Enrique Iglesias-.
Julio era un playboy que viajaba a Chile de manera constante. Según dice Claudio Rocafort, en uno de sus periplos al país, el español se encontró con Bolocco en la famosa disco Gente, en el edificio Omnium, en Apoquindo. También según Rocafort, Cecilia, su polola entonces, tenía 17 años.
Julio invitó a la futura Miss Universo a su casa en Miami. Ella viajó con su madre. Rocafort declara que «finalmente supe que la mamá se quedó en un hotel y ella en la casa de Julio Iglesias». En tanto, el mismo cercano contactado por Glamorama informa que se trató solo de «un pinchazo» y que en esa época Claudio Rocafort perdonó a su polola.
La historia del viaje es conocida, pero ni Cecilia ni Julio nunca han hablado de algún tipo de vínculo romántico. Solo han declarado el cariño que se tienen. «Le tengo mucho cariño a Cecilia, la conozco de que era una cría», ha repetido el cantante hoy de 81 años.
Se han encontrado frente a las cámaras en diferentes ocasiones. Por ejemplo, en 2001, cuando ella estaba de novia con Carlos Menem y pasaba tiempo en Buenos Aires, presentó al español en un recital ante 20 mil personas en la capital transandina .
Cecilia se paró por primera vez ante público argentino y dijo: «Es un gran seductor y un poeta. Es un gran amigo, un hombre excepcional que tuvo la oportunidad de cambiar la pelota de fúbol por la guitarra y el canto». Entonces la acompañan sus padres y Menem, y Julio le replicó:
«Cecilia, te agradezco muchísimo que estés esta noche aquí. Yo sé que no es fácil para ti, pero eres una mujer que se entrega en todo lo que hace, por el público de Chile te ama y el de Argentina te quiere».
Se encontraron en los estelares de Bolocco en Canal 13 como Viva el Lunes y La Noche de Cecilia. Y en conciertos, como el que el intérprete de De Niña a Mujer realizó en el Movistar Arena en 2009. Bolocco llegó y entró a camarines, de nuevo acompañada por sus padres. La Tercera informó:
«Bolocco apareció con una blusa medio hippie de su nueva colección para Falabella y estaba en el backstage con su papá y mamá. Poco antes del show la ex Miss Universo, que conoce a Iglesias desde que era una adolescente, entró como reina al Movistar Arena. La diva se levantó para saludar convertida en la primera dama del recital y opacó totalmente a Raquel Argandoña. La ex Quintrala estaba a pocos puestos de Bolocco».
Después, en 2012, en otra de sus visitas a Chile, Julio habló de sus amigos en el país:
«Mis amigos del alma eran César Antonio Santis y Gonzalo Beltrán, que murió. Lo adoraba, era queridísimo, me enseñó muchas cosas y me ayudó mucho», detalló. «A Cecilia creo que la vi hace cuatro años en Miami, pero fue un encuentro rápido. Después recibí una llamada, quería algo para un programa que estaba haciendo. Le tengo mucho cariño a Cecilia», señaló. Para repetir que «la conozco desde que era una cría».