La multa de millones y millones que traba a Julián Elfenbein para firmar con Mega y animar Viña
Viña no tiene animador. Y Julián Elfenbein, uno de los candidatos para animar el Festival con Karen Doggenweiler y hacer otros programas, fue contactado por Mega pero tiene contrato por varios años más con Chilevisión.
Julián y Karen se conocen, son cercanos y tienen química en pantalla desde hace 25 años. Desde el Pase Lo Que Pase, que hacían con Felipe Camiroaga en TVN. Han conducido el Festival de Iquique, el de Antofagasta y el de Olmué. Son una dupla de sueño para Viña.
Personeros de la industria de la televisión informan a Glamorama que Mega «siempre ha querido a Julián para el Festival». El plan del canal de Vicuña Mackenna no solo es tener al periodista de 52 años en la Quinta Vergara, sino que en otros espacios durante el año. El contrato, además, sería por varios años. Y el sueldo sería más o menos lo mismo que le paga Chilevisión.
Pero hay un pero del porque de un edificio: Elfenbein renovó en marzo pasado su contrato con Chilevisión y firmó por tres años más. Es decir, estaría ligado al canal de Pasapalabra hasta fines de 2026.
No hay alguna cláusula o franja de tiempo que a Julián le permita negociar su salida de Chilevisión. Es decir, sí o sí Mega tendría que pagar una multa que es demasiado elevada para llevárselo. Y eso, por ahora, es muy difícil que ocurra.
En el caso de que realmente Elfenbein se decidiera a partir, tendría que existir un milagro: que Chilevisión tuviera la buena voluntad de tratar de llegar a un acuerdo para liberarlo.
Sin embargo, Julián tampoco está decidido. El animador es conocido por su lealtad a los lugares en los que trabaja. El periodista es leal al 100% a Chilevisión y adora a su equipo. Cuestiones que dificultan aún más su llegada a Viña 2025.