Glamorama
El periodista Héctor Saffie, de Canal 13, en un altercado con un votante. Daniel Jadue y su polola entrando a votar. Imágenes tomadas de pantalla.

«¡Oye, le pegó a una mujer!», «¡me golpeaste!», «¡qué desastre!»: la trifulca que se armó cuando asesores y seguidores de Jadue se interpusieron frente a la prensa

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 octubre, 2024

«¡Qué desastre!», exclamaba Iván Valenzuela desde el estudio de Canal 13 al ver como el notero del canal Héctor Saffie y una docena de profesionales de la prensas trataban de seguir, de preguntar, de obtener declaraciones de Daniel Jadue, quien llegó a votar a la Escuela República de Paraguay del brazo de su pareja de amarillo canario que lo miraba y se afirmaba de su cintura, en Recoleta.

El ex edil iba protegido por asesores y seguidores con pancartas, con gritos, una mujer que casi se puso a llorar al verlo, otra que lo besó, y al salir todas tenían la preferencia ante los reporteros que tenían la misión de informar -EL VIDEO-.

Fue una batahola. Los periodistas trataban, luchaban por hacer su trabajo. Los seguidores de Jadue no dejaban. El ex alcalde se enojó y al final dijo que no hablaría porque la prensa tuvo la culpa. Los cánticos de sus fans seguían. «Menos mal que Héctor Saffie es grande y tiene fuerza para seguir persiguiendo a Jadue», comentó Mónica Rincón en Canal 13. «Nos empiezan a apartar», anunció Saffie en el fragor de la lucha.

De pronto Saffie gritó «¡Oye, oye, oye! ¡¿Por qué atacó a la camarógrafo?! ¡Oye, le pegó una mujer! ¡Empujó a una mujer! ¡¿Atacó a una mujer y se va!”, y enfocaron a un hombre de su mismo porte que le respondió: “¡Este periodista me golpeó! ¡Me golpeaste! ¡No mientas! ¡Un profesional no hace eso!”.

“¡Yo no te he golpeado, te estoy apartando! ¡No tengas contacto físico conmigo! ¡No soy de goma!. Nosotros tampoco queremos conflicto”, lo contradijo Saffie.

Valenzuela y Pérez entraron a asustarse. “¡Héctor, no, no! ¡Tranquilo, Héctor! Calmemos los ánimos, Héctor. Ellos tienen todas las de ganar”, le aconsejaron desde el estudio, cuando Jadue ya se había ido con su sonrisa de bonachón, sin que se le moviera un pelo y del brazo de su pareja entera de amarillo y gesto de enamorada.

Esta tarde se informó que dos profesionales de TVN, quienes estaban en la misma escena, trabajando, fueron agredidas. A la periodista Ignacia Jiménez la agarraron del cuello y la camarógrafa Claudia Rojas recibió un golpe de puño en el brazo. Ambas fueron atendidas en la Achs.