Glamorama
Fran García-Huidobro fotografiada por Glamorama esta semana en un evento en Las Condes.

«Quiero jubilarme lo más pronto posible», se sincera Fran García-Huidobro

Autor: Karina Vergara / 10 octubre, 2024

«Quiero jubilarme lo más pronto posible. Porque mi hijo ya está grande. Porque llevo ene años trabajando. Porque inevitablemente, trabajar en lo que trabajo yo, determina tu vida en general», dice Fran García-Huidobro a Glamorama.

La «dama de hierro» de la farándula viste pantalón corto palo de rosa, chaqueta a juego y sus zapatilla blancas Superga de siempre, en un evento de un helado en Las Condes, y posa con Leonor Varela y con Benjamín Vicuña, sus amigos.

La Fran prepara su regreso en grande a la farándula. «Mega me llamó para liderar el área de entretención, que es un honor y un orgullo enorme», resume, y conversa sobre el nuevo programa estelar de farándula que alista. También es consultada sobre sus expectativas y su respuesta tiene un matiz diferente:

Vuelves en un espacios de entretención, donde tú tienes una opinión fuerte…

«Exacto. Eso es lo que a mí me importa. Yo, para ir a dar el tiempo, no podría. Es volver a un escenario que me es muy cómodo, pero también que han pasado ya seis años desde que terminó Primer Plano»

¿Qué has aprendido en este nuevo retorno?

«El aprendizaje se va a ver al aire. Capaz que no aprendí nada. O tal vez aprendí mucho. No sé. Más allá del fin de Primer Plano, yo nunca he estado fuera de la tele»

Estás en un evento con rostros. Vas a tener esa dualidad.

«Hoy día es un evento público, así es que no hay nada que esconder. Pero yo tengo muchos amigos muy conocidos. Mucho más conocidos que yo, de hecho, con los que tengo una relación personal, como Leonor Varela, y yo jamás me voy a referir a la vida personal de Leonor»

Eso no lo vas a transar. Porque en los programas todos los personajes hablan…

«Todo es cancha»

Pero tú tienes esa lealtad con tus amigos

«Sí, pero la lealtad termina en la medida en que mis conocidos y amigos se exponen públicamente. Yo ahí no tengo nada que hacer. Pero que yo vaya a contar algo íntimo, no. Esa no es mi pega»

¿Cómo te vas a tomar el equipo que tienes, con Paula Escobar, con Mariela Sotomayor?

«Yo no puedo darte una entrevista sobre eso, porque oficialmente no están confirmados los panelistas. Tengo un equipo al que le tengo mucha confianza, son personas con las que ya he trabajado, a quienes conozco y sé cuáles son sus virtudes y sus debilidades, pero además ellos también saben cuáles son mis virtudes y mis debilidades. Yo soy la que mete el gol, pero no sé patear los corner»

¿Pusiste restricciones en Mega?

«¡No! ¡¿Quién soy yo?!. Yo sí quiero un espacio para poder prepararme, maquilarme, vestirme. Pero no aspiro a tener el camarín más grande, ni 25 toallas blancas»

¿Cuáles son tus expectativas?

«Quiero jubilarme lo más pronto posible. Porque mi hijo ya está grande. Porque llevo ene años trabajando. Porque inevitablemente, trabajar en lo que trabajo yo, determina tu vida en general. No mi vida privada, que es mi vida con mis hermanos, con mis amigos. Al final determina todo lo que tú haces.

«Ese personaje (se refiere a su labor en pantalla) está más vivo que nunca. Pero a mí gustaría jubilarme y hacer proyectos que tengan un determinado tiempo. Lo mío es la farándula, la entretención, lo mío es viña.

«Mega me llamó para liderar el área de entretención, que es un honor y un orgullo enorme. Pero yo me sumé a todos los equipos. Yo no me creo más inteligente ni más talentosa que las personas que están detrás de cámara o delante de cámara conmigo».