Glamorama

«Relación tortuosa… Tormentosa», «él era increíblemente celoso… Se agarraba a puñetes»: el pololeo «patológico» que vivió Cecilia Bolocco con el hombre que hoy la acusa de «infiel»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 octubre, 2024

«(Fue una relación) Media tormentosa, porque él era increíblemente celoso», declaró Cecilia Bolocco en una entrevista en televisión realizada hace una década sobre Claudio Rocafort, su segundo pololo. Una relación de cuatro años que ella también describió como «compleja» y que Iván Núñez, quien la entrevistó en esa ocasión, catalogó como «tortuosa» y «medio patológica».

Rocafort -un empresario que tuvo una cadena de sushi y otros emprendimientos gastronómicos- volvió a la palestra esta semana porque habló, y no en buenos términos, sobre la ex Miss Universo de 59 años. La acusó de haberle sido «infiel» con Julio Iglesias. «Siempre ha sido infiel, manipuladora y experta hablando como los políticos», afirmó.

Cecilia Bolocco tenía 16 años cuando comenzó a pololear con Claudio Rocafort Castro, cuatro o cinco años mayor. Entonces la joven Bolocco Fonck empezaba a resplandecer en todo su esplendor y Rocafort Castro era conocido por ser «taquillero».

En 2014 la animadora se confesó sobre ese pololeo en una entrevista en televisión:

Iván Núñez: «Muy celoso…»

Cecilia Bolocco: «¡Buuuh!… Porque alguien me miraba o porque a él le bajaba la inseguridad, anda a saber tú. ¡Era tremendo!. Tremendo. Porque se agarraba a puñetes también»

Núñez: «Era violento con el resto»

Bolocco: «En términos generales más bien»

Núñez: «¿Nunca hubo nada contra tí que te hubiera dañado?»

Bolocco: «¿En qué sentido?»

Núñez: «Si él era violento, ¿no te habló mal?»

Bolocco: «Sí poh. Si no era una persona muy tranquila. Me costó mucho distanciarme de él, porque me siguió por mucho tiempo»

Núñez: «Era de esa relaciones medio patológicas»

Bolocco: «Sí… Un poco compleja»

Núñez cerró el tema declarando: «Después de cuatro años, Cecilia logró sacudirse de una relación tortuosa. En ese entonces estudiaba Diseño de Vestuario. Ya estaba libre de las cadenas que le imponía su violento pololo».

En 2007 el paparazzeo a Bolocco en Miami recorrió la prensa de habla hispana debido a que entonces aún estaba casada, al menos legalmente, con Carlos Menem. Debido a ello la prensa del continente recogió el escándalo y el sitio La Prensa, de Honduras, publicó un recuento de «Los amores de Cecilia Bolocco». Allí escribieron sobre Claudio Rocafort:

«A los 16 años tuvo su primer romance con Claudio Rocafort. Poco mayor que ella, tenía fama de taquillero y la hizo sufrir mucho. Era muy celoso y machista, la trataba mal y no respetaba. La relación fue tormentosa y duró cuatro años.

«Durante todo el romance le ocasionó problemas por su modo de vestir. No quería que luciera su bella figura, que otro la mirara, ni mucho menos que fuera elegida «miss» de algún tipo. Finalmente, Cecilia se dio cuenta de que le hacía mal y terminaron».

Rocafort regresó a la prensa, esta vez a la roja, cuando en 2008 La Cuarta lo aludió en el artículo titulado «Chef denuncia que dueño del Sushita casi lo deja como sashimi».

El diario escribió que «un chef denunció que el dueño de la cadena de comida japonesa Sushita, Claudio Rocafort Concha, le sacó la mugre y casi lo convierte en sashimi (pescados o mariscos cortados finamente al estilo nipón) con un sable más poderoso que los de Kill Bill», entregando los detalles del caso.