Glamorama
Marcía Figueroa en una foto tomada de Instagram. Jorge Valdivia en una imagen tomada de pantalla.

«Uno sabe a lo que expone si le enchufa a las cuatro de la mañana un teléfono a una persona al frente», «dudo de la versión de esta niña», comentan Mario Velasco, Daniela Aránguiz y otros panelistas ante mujer que denunció a Jorge Valdivia

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 2 octubre, 2024

«Uno sabe a lo que expone si le enchufa a las cuatro de la mañana un teléfono a una persona al frente».

«Dudo de la versión de esta niña”.

«Cualquier otra persona podría llegar a acusar y denunciar gratuitamente solamente por tener un poco de pantalla y de prensa».

Estos son algunos de los comentarios realizados por panelistas de espectáculos como Mario Velasco, Gissella o Michael Roldán en programas de farándula sobre la denuncia por supuesta agresión que interpuso Marcia Figueroa en contra de los hermanos Jorge y Claudio Valdivia y guardias de la fiesta Club 30.

La mujer de 45 años, madre de cuatro hijos, que se define como «gestora social política» y ex candidata a concejala, hizo la denuncia en Carabineros de Peñalolén «por agresión verbal, física y sicológica y daño moral».

A las cuatro de la mañana del domingo Figueroa estaba en la pista de baile de la fiesta junto a un par de amigas. Bailaban al lado de «Mago» Valdivia, quien andaba con su hermano el chico reality Claudio y más amigos. Según los paneles de farándula el ex de Daniela Aránguiz estaba a los besos con una morena.

Según el testimonio de Marcia, ella levantó su teléfono para grabar al DJ, el «Mago» creyó que lo iba a paparazzear a él, y «de repente veo a este tipo que se me tira encima. Me intentó quitar mi teléfono, me manoteó. El teléfono me golpeó mi propia cara. Me lo intentó quitar. Me insultó. Me pegó un empujón».

La situación se estaba calmando, pero intervino Claudio Valdivia. Marcia declaró que «me dice ‘¡¿quién eres tú?! ¡Sáquenla de aquí! ¡Yo soy el hermano del ‘Mago’ Valdivia!’. Gritaba como enfermo… (Debido a los gritos de Claudio) Llegaron seis guardias que me sacaron a la rastra de ese lugar, igual que un animal. Sin derecho a defenderme, sin derecho a nada, simplemente porque eran ellos. Me decían ‘es que es el ‘Mago’ Valdivia’».

La denunciado ha repetido e insistido en que «yo nunca lo iba a grabar» a Valdivia. No ha hecho ningún comentario sobre lo que el ex jugador estaba haciendo en la fiesta, porque no le interesa su vida. Afirma que incluso entiende la situación a la que se exponen los «famosos» en sitios y eventos públicos. Pero protesta contra algunos de estos «famosos» que hacen abuso de poder en eventos o fiestas, avalados por los organizadores de estos eventos, provocando lo que vivió ella.

En tanto, panelistas de los programas de farándula Sígueme y Zona de Estrellas dudaron de su testimonio, o lo cuestionaron, y hubo cierta tendencia a tratar de buscar una justificación y ponerse en el supuesto lugar de Jorge Valdivia. También hicieron preguntas con el fin de comprobar un supuesto deseo de fama o incluso obtener dinero.

Mario Velasco, animador de Zona, expresó: “Lo que pasa es que yo también me imagino que uno sabe a lo que expone si le enchufa a las cuatro de la mañana un teléfono a una persona al frente. No estoy justificando una agresión ni mucho menos, sino que obviamente también uno se puede sentir agredido de que te estén poniendo un teléfono al lado tuyo cuando estás compartiendo una noche de amigos o amigas.

“Marcia, ¿te descontrolaste un poco cuando los guardias van a echarte? Porque si un guardia va y te dice ‘usted está molestando a esta persona, va a tener que abandonar el recinto’ y uno le dice ‘ya, ok’, y te vas caminando hacia la puerta acompañado por quien te dice esto, no se genera forcejeo”.

En el mismo espacio, Claudia Schmitd dijo:

“¿No habría sido mejor que llamaras a carabineros en el minuto que te pasó esto?. Lo primero que podría hacer uno cuando va a carretear, estás en un contexto de fiesta, y vives una situación tan violenta, tendría que haber sido llamar a carabineros en el momento.

“Yo confío en carabineros, y si tú estás en un contexto de fiesta, de carrete, de alcohol, de noche, etc., lo ideal sería llamarlos. Y me resulta un poco extraño pensar que no lo hayas hecho y hayas esperado este tiempo. Porque además te voy a decir algo, con todo respeto, pero nosotros como programa, hasta que no tengamos las pruebas, no podemos creer ciegamente en tu versión.

“Y si estuviésemos hablando de cualquier persona no estaría en pantalla el tema. Estamos hablando de un rostro muy famoso, el cual cualquier persona, no estoy diciendo que seas tú, pero cualquier otra persona podría llegar a acusar y denunciar gratuitamente solamente por tener un poco de pantalla y de prensa».

En el mismo Zona, Hugo Valencia y Adriana Barrientos le respondieron a Schmitd que Carabineros en general no acude a los llamados por este tipo de situaciones y que Marcia Figueroa sí hizo la denuncia en Carabineros horas después de lo ocurrido.

En Sígueme, en tanto, afirmaron:

Michael Roldán: “Yo dudo de esta historia. Estamos todos especulando, porque no hay imágenes, pero un testigo anónimo dice que todos estaban pendientes grabando a Jorge Valdivia, y lo que dice Marcia es que ella no se había dado cuenta que estaba Jorge y ella graba al Dj y que por accidente se cruzó la imagen de Jorge. Ya me parece eso extraño.

“Y me parece extraño que Jorge, después de todo lo que ha hecho, de cómo ha tratado de cambiar su imagen, se contradice con exponerse de esta forma, ir y violentar a una mujer me parece un poco mucho. Yo no quiero desmentir a nadie, pero dudo”

Gissella Gallardo: “Yo también dudo y comparto contigo. Si existiesen tantos videos e imágenes, hubiésemos visto una aunque sea, por eso dudo de la versión de esta niña”.

Daniela Aránguiz: “Conociendo a Jorge, yo sí creo que debe haber habido una reacción de parte de él, pero por causa de que esta persona debe haber hostigado demasiado y no lo dejó tranquilo. Y cuando alguien cuenta una historia siempre le agrega cosecha… Yo creo que aquí no hubo una agresión, sí una reacción, y por algo los guardias a la persona que echan es a Marcia”