Glamorama
Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy en una imagen de archivo de TVN.

Amigos en las buenas, en las malas, en la salida y siempre: María Luisa Godoy renunció al Buenos Días a Todos y Eduardo Fuentes la sigue

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 noviembre, 2024

Lucharon por el matinal durante ocho años María Luisa Godoy y dos años Eduardo Fuentes. Pero la animadora de 44 años ha vivido momentos de salud y familiares que la hicieron reflexionar, priorizar la familia y renunció a Buenos Días a Todos. Y su partner Eduardo la siguió. La dupla cranea su salida del matinal, confirman a Glamorama importantes fuentes de la industria.

Esta semana la versión un supuestos problema de salud de María Luisa recorrió la industria. El portal El Filtrador publicó que por ello la conductora tramitaba irse del Buenos Días y que el problema de salud «guarda relación con el estrés de comandar un programa en vivo durante cinco horas de lunes a viernes y, en paralelo, balancear sus obligaciones laborales con las demandas de la vida familiar al tener cinco hijos».

Un incentivo para que Godoy y Eduardo Fuentes se levanten de lunes a viernes al alba y hagan cinco horas de matinal es la amistad, el lazo que existe entre ellos. «Te diría que María Luisa está en el matinal por su amistad con Eduardo, nada más», declaró Nacho Gutiérrez, amigo de Godoy, hace unos días. Por eso, tras la decisión de la comunicadora, su compañero también decidió abandonar el buque.

El periodista Sergio Marabolí afirmó: «Eduardo Fuentes también estaría en condiciones de irse». Finalmente, la reportera Cecilia Gutiérrez habló de la «renuncia» de ambos.

La pareja matinal tramita abandonar Buenos Días pero no TVN. Ambos tienen contratos vigentes con la señal pública y se subirán al Festival del Huaso de Olmué, entre el 16 y 19 de enero próximo. La salida de los anfitriones de Buenos Días es, tentativa, para fines de año.

Pero falta todo por definir y, lo importante, buscar una nueva dupla de anfitriones con el mismo temple con que María Luisa y Eduardo aguantan un chaparrón matinal que no se detiene.