Dos mujeres víctimas de un destino, la infidelidad: la amistad de dos décadas de Maly Jorquiera y Carla Jara
El destino puede ser muy cruel. Hace dos semanas Maly Jorquiera estaba feliz de la vida junto a Carla Jara en un evento de la marca Neutrógena. Las dos sonreían y posaban para las cámaras y hablaron con el diario LUN de su amistad de más de 20 años.
Entonces Maly comentó «hemos compartido muchas etapas, las cosas buenas y las cosas malas… Y bueno, algunas se casan, otras se descasan», agregó, haciendo referencia a la separación de Carla y Kaminski por infidelidad o al menos coqueteos de lo lindo. Y la esposa de Sergio Freire remató con humor: «Y yo no me puedo separar todavía porque estoy recien casada»…
Por esos días Maly aún no se enteraba de la infidelidad de Freire y la pareja seguía en pie luego de diez años de relación, seis meses de matrimonio y un hijo de siete años.
Este jueves en el espacio de farándula Oh Dios, que Pamela Días emite por YouTube, la periodista Cecilia Gutiérrez relató que Freire le fue infiel a Maly, pillaron los mensajes del comediante con otra mujer y el matrimonio está «quebrado», pero siguen viviendo juntos con su hijo.
Maly sufrió con Carla y estuvo con todo a su lado cuando, en marzo, ella echó de la casa a Kamisnki por su relación con Camila Andrade. Y ahora es Carla quien debería sufrir con Maly y estar con todo a su lado luego de la infidelidad de Freire.
Las figuras de televisión son inseparables desde más de dos décadas, cuando Jorquiera salió de estudiar Teatro y entró a Mekano para trabajar en las teleserie que el programa juvenil hacía, como EsCool o Mitú. Allí Jara era estrella.
Se conocieron e hicieron yuntas y hasta ahora. Incluso comentaron que por esos días, año 2005 más o menos, pololearon con el mismo hombre: el también ex chico Mekano Philippe Trillat.
Pasaron los años y la amistad se consolidó con pruebas de sororidad. En abril pasado Maly, luego de más de diez años de relación y un hijo de siete con Sergio, se casaron. Carla estaba recién separada de Kaminski, pero se arregló y asistió al casamiento y se abrazaron y posaron.
«Ella sabe lo que me costó tener una pareja, formar una familia, ella lo vio desde ese lugar y no tuvo ego ni nada», destacó Jorquiera sobre la sorpresa que le dio Jara al llegar a la boda. «Siempre vamos a estar juntas, en las buenas y en las malas», agregó la amiga que hoy necesita cariño y contención.