Glamorama
María Luisa Godoy en una imagen de archivo tomada de pantalla.

El gran susto con su salud que la hizo cambiar de vida: por qué María Luisa renunció al matinal

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 noviembre, 2024

Ni el estallido social, ni la pandemia, ni el chaqueteo hicieron flaquear a María Luis Godoy en su trabajo como animadora del Buenos días a Todos. Pero un susto de esos que petrifican, que llenan de miedo y hacen pensar en los seres queridos, en sus cinco hijos, sí. Tanto, que la comunicadora de 43 años decidió cambiar de vida y renunció al matinal de TVN.

En sus ochos años en Buenos Días a Todos la periodista tuvo a los tres menores de sus cinco hijos y siguió adelante con su familia y su trabajo. Siguió en pantalla poniéndole al hombro y con la mejor sonrisa y, de manera paralela, conduciendo la Fiesta de la Independencia de Talca y el Festival de Viña, durante cuatro años. Pero -según cuenta a Glamorama una fuente del canal público- hace unas semanas, cuando estaba todo bien, tuvo un tema de salud.

No hubo síntomas ni aviso previo. Solo una pequeña señal que un especialistas detectó. Pronto se realizó una intervención. Luego, los exámenes concluyeron que el problema había sido descubierto y solucionado a tiempo, de manera completa, con la intervención.

Ese fue el aviso.

María Luisa salió del shock y entró en un proceso de reflexión profunda. Esos momentos en que la gente evalúa, reordena y reorganiza sus prioridades. Pensó en sus cinco hijos y algunos temas relacionados con ellos en los que debía enfocarse aún más. Y concluyó que, al poner en la balanza, tanto estrés en lo profesional no era bueno ni para ella ni para su familia. Y se decidió a dar el paso. Comenzó entonces las conversaciones con sus jefes en TVN para abandonar el programa por el que dio todo.