Glamorama

«Había copete en el estudio. Yo tomé espumante y (Fran García-Huidobro) andaba con un copón de… No sé lo que era», afirma Romina Sáez por el trato que recibió en Only Fama

Autor: Fran Varela / 18 noviembre, 2024

“Una persona puede tomarse una copa de champaña y seguir compartiendo. Quizás mezcló, no sé… Pero ojalá que se mejore», dice Romina Sáez a Glamorama luego de que Fran García-Huidobro la desafió, a minuto y medio de que la ex integrante de Mekano entrara al estudio de Only Fama, con un «¡yo soy la dueña de esta casa!… ¡¿Te quieres ir?!».

Romina se levantó del sofá y se fue. La panelista Daniela Aránguiz logró que regresara, la entrevistaron y la animadora, al terminar la entrevista, remató con un «no te compro. No te creo. No creo que seas tan amiga de Cathy Barriga. Creo que fuiste a buscar mocha y prensa a alguien que no es tan cercana a ti… Y está bien, cada uno hace su negocio como mejor le conviene».

Sáez expresa a Glamorama:

“Hubo cosas súper feas, como cuchicheos entre ellos, risas, movimientos de manos extraños… Fran estaba medio extraña. O sea, yo tuve más autocontrol que una conductora que dice tener 20 años de experiencia. Yo tuve más autocontrol y mantuve la tranquilidad.

«Cuando veo las imágenes que me empezaron a mandar por redes sociales, me di cuenta que me ayudó mucho ella, así que se lo agradezco, quedé muy arriba. La gente valoró mi actitud, mi defensa y mi modo de hablar, porque el hecho de decir ‘no te la compro’, con esa jerga, eso no es periodismo. Bueno, es que que ella no es periodista.

“Y me di cuenta dentro de las imágenes, porque me mandaban la cara que ella ponía y todo, y quejas al Consejo Nacional de Televisión con el recibo ya hecho, que algo mal tenía ella. Yo no soy quien para juzgar y tampoco me voy a reír de eso, pero ella no se encontraba bien. Estaba aletargada. Si tú ves la última frase, cuando me dice ‘yo no te la compro’, la lengua se nota rara.

«Había copete en el estudio. Yo tomé espumante y ella andaba con un copón de espumante, o no sé lo que era, algo blanco, para todas partes. Pero yo no estaba ni mareada».

Ante la teoría, dicha en paneles de farándula, sobre una supuesta mezcla de medicamento y algún copita en el set de Only Fama, Romina responde: “Una persona puede tomarse una copa de champaña y seguir compartiendo. Quizás mezcló, no sé. Si tú me dices que estaba tomando medicamentos, claro, mezcló medicamentos con alcohol y eso le hizo pésimo. Pero ojalá que se mejore».

Sáez ha recibido una ola de comentarios de apoyo en redes sociales. La abogada es amiga de Cathy Barriga y la asesora en posibles acciones de tipo legal en cuanto a la supuesta acción de periodistas relacionada con el diagnóstico del hijo de ocho años de la ex edil. Fue la primera en visitarla en la cárcel de San Miguel, junto a Joaquín Lavín Jr. Y de eso fue a hablar a Only Fama. A defender a su amiga.

Recibió una artillería de preguntas con cierto tono de acusación y un par de bromas tipo «(Cathy Barriga) es capaz de comer cualquier cosa», en doble sentido.

Finalmente vino el raspacachos de la anfitriona, ante la mirada atónita de Daniela Aránguiz, la única que trató como tratan a un invitado los «dueños de casa».