«(Jorge Valdivia) Tiene un trastorno alimenticio. Mi impresión es que es casi anoréxico, pues cuenta cada caloría que consume», afirma Maite Orsini en declaración
«No es una persona que suele tomar alcohol ni consumir drogas. El tiene un trastorno alimenticio. Mi impresión es que es casi anoréxico, pues cuenta cada caloría que consume, por esa razón no suele consumir alcohol. En cuanto a drogas, tampoco, solo esporádicamente marihuana», afirma Maite Orsini sobre Jorge Valdivia en la declaración que realizó en Fiscalía por el caso de las dos denuncias por presunta violación en contra del ex futbolista de 41 años.
La periodista Leslie Ayala filtró en el diario La Tercera el relato que realizó la diputada. Orsini asegura que, la noche del 20 de octubre en que ocurrieron los hechos relatados por la primera denunciante, una tatuadora, el ex Seleccionado le escribió a ella, Maite, desde el departamento de la presunta víctima, cerca de cien mensajes, donde le repetía que seguía enamorado de ella.
«No me dice directamente que él en esos momentos estaba con una mujer. Pero hay una frase en la que me dice que, desde que nos separamos, él no ha podido estar con ninguna mujer, porque a cada mujer que mira la encuentra poca cosa», asegura la política. «Y que no ha vuelto a tocar a ninguna mujer desde que nos separamos”, agrega.
La parlamentaria del Frente Amplio también se refiere a la segunda denuncia, donde el presunto abuso sexual se perpetró en el departamento del ex marido de Daniela Aránguiz. En su testimonio, Maite dice que no habló con Jorge sobre esto, pero supo detalles por un amigo en común que tienen ambos, a quien identifica como «N».
«N» detalló a Orsini que él estuvo con los hermanos Valdivia, Jorge y Claudio, otro amigo a quien llama «S» y tres mujeres, en el departamento. Según lo que «N» dijo a Maite, el grupo se reunió en el restaurante El Toro. Siguieron el carrete en la discoteca Candelaria. Y a después de las 3.30 AM los tres hombres y dos amigas llegan al hogar de Jorge. «Nadie bebe alcohol, pues Jorge, por las razones que expliqué antes, no tiene alcohol en su departamento”, declara la diputada.
Suma en su relato que «‘N’ se va tipo 05:45 a.m. y luego se van ambas chicas, a eso de las 06:30 horas. Eso lo sé porque N. vio las grabaciones de las cámaras de seguridad del departamento. En el departamento también estaba la mamá de Jorge, Elizabeth Toro, quien padece una sordera severa”.