«(Kike Morandé) Se daba besos en la boca con las chicas», dijo Cony Capelli y figuras femeninas de Morandé con Compañía la desmienten
«Lo único que me llamaba mucho la atención era que no entendía por qué él (Kike Morandé) se daba besos en la boca con las chicas que trabajaba. Nunca lo entendí. Ahora que soy más grande lo entiendo», declaró Cony Capelli esta semana. Una frase que muchos periodistas buscaron en las mujeres que trabajaron en los 20 años de Morandé con Compañía y nunca encontraron. Un hecho que ahora, de nuevo, niegan dos ex figuras femeninas del espacio del animador
Capelli, que ganó fama al ganar Gran Hermano, en CHV, contó que fue extra en algunos capítulos de la sección El Muro, de Morandé con Compañía. Y Belén Mora, protagonista de ese segmento, responde a la chica reality de 28 años: «No, que yo haya visto. Entre nosotros nos besuqueábamos, pero en rutinas, pero con el Kike no. Y yo estuve en todos los capítulos de El Muro, creo que falté una vez».
Claudia Schmitd, modelo del programa durante nueve años, agregó: «Nunca vi a Kike Morandé darle un beso a nadie».
Y desde que el conductor de 70 años partió con su espacio de entretención en el trasnoche de Mega, en 2001, nunca existió una palabra sobre besos o avances indebidos o ningún tipo de abuso por parte de Morandé.
Hasta hoy sus «musas», las mujeres que bailaron, modelaron, participaron en los sketches, en El Muro y otras secciones, recuerdan al comunicador de la mejor manera. Desde Vane Borghi a Carla Ballero, desde Marlen Olivari a «La Porotito Verde» María José Campos.
Hubo intentos de encontrar testimonios en contra, de hacer algún reportaje denuncia. Lo buscó Primer Plano en su época. Pero sin resultados. Al revés, ex rostros de Morandé con Compañía han destacado lo buen jefe que era Kike, dueño e Kike 21, la productora que llevaba a cabo el programa. «Que sepa todo Chile que nosotros, los ex Morandé con Compañía, sí queremos al Kike Morandé. Que les quede súper claro a todas y a todos, por favor…», expresó Olivari, junto a Ballero y a Francesca Cigna, «Blanquita Nieves», en 2022. Y a Marlen incluso le brotaron lágrimas de pura nostalgia.