“Me hicieron bolsa muchos años y quedé como una persona súper mal vestida», Javiera Contador recuerda cuando animó el matinal de TVN
«Es como ‘te vistes mal’, no, no me visto mal, no tengo talla 38, tengo 42 y he tenido 44, y ese es mi cuerpo», comentó Javiera Contador en el podcast dedicado a hablar de moda de Euge Lemos, Dale Color!.
La comediante recordó cuando animó el matinal de TVN junto a Yann Yvin, que incluso le cambiaron el nombre a Muy Buenos Días, entre el 2016 y 2017, y las duras críticas que recibió por su vestimenta y apariencia:
“Me hicieron bolsa muchos años y quedé como una persona súper mal vestida. Y en su momento, cuando ya fue tapa de diario, me estresó mucho, lloré mucho, porque no entendía, decía ‘¿qué me pongo?’, porque finalmente cuando empiezas a ser esa figura, da lo mismo lo que te pongas, te van a pegar igual.
“Pero siento que fue una etapa que pasó, y el insegurizarse hizo que yo también perdiera mi propia personalidad, entonces también trataba de complacer y evidentemente me ponía cosas que ahora las veo y digo ‘igual están súper feas, es verdad’, pero porque no encontraba mi espacio.
“En este tratar de adecuarme al espacio que me estaban asignando, uno hacía unas mezclas fatales, entonces es como un círculo vicioso.
“Además también tiene que ver con el tipo de cuerpo, cuando tú no eres flaca… O sea, la gente que salía en televisión tenía que corresponder a un modelo súper estereotipado de cánones de belleza. Y como uno no tenía ese canon de belleza, evidentemente el pantalón no te quedaba como a la modelo de la publicidad.
“Te queda distinto y eso es como ‘te vistes mal’, no, no me visto mal, no tengo talla 38, tengo 42 y he tenido 44, y ese es mi cuerpo, no está mal que sea así. También uno se deja mucho influenciar, había una presión, no, sí igual era terrible, porque el canal también quería ayudarme.
“Llegué a tener ejecutivos hombres metidos adentro, ‘a ver veamos que te vas a poner mañana’ y yo ‘¡no! Da lo mismo, ¿por qué me ponen negro todos los días?’. Y al final fue como ‘chao’, porque igual no es tan importante.
“Y cuando me fui del matinal ese año salí como la mejor evaluada de las conductoras de matinal, entonces cambié el switch, mi aporte no está en cómo me veo ni en cómo ustedes creen que me veo, mi aporte está en comunicar”.