Glamorama
Kike Morandé junto a Marlen Olivari, La Sita Jennette y Mey Santamaría en 2004. ARCHICO HISTORICO COPESA

«Nunca me excedí con nada, con ninguna mujer, nada. Son treinta y tantos años en la televisión y nunca nadie ha dicho que yo la pellizqué más allá», afirma Kike Morandé

Autor: Fran Varela / 25 noviembre, 2024

«Son treinta y tantos años en la televisión, nunca nadie ha dicho que yo la pellizque más allá», concluyó Kike Morandé a los 70, después de 33 años de carrera en la televisión y 20 años de Morandé con Compañías. Y con razón porque ciertos medios de comunicación, como Primer Plano, trataron de buscarle acoso o abusos y nunca hubo nada.

A Kike lo echaron de Mega sin respeto y sin consideración. Este año volvió en gloria y majestad en la Teletón, donde fue un éxito, y ahora en Podemos Hablar, el programa el viernes le ganó a la transmisión de los Premios Martín Fierro en Canal 13 y a Only Fama en Mega. Y dijo:

“Cuando empieza el tema de que yo era homofóbico, yo era el programa que tenía más diversidad de género dentro de mi misma oficina. Nunca me importó nada. Trabajaban desde transformistas, que eran mis amigos, nunca tuve el más mínimo problema.

“Y después, cuando me gritaron misógino, fui y me metí a ver lo que era misógino: ‘persona que odia a las mujeres’. ¿Cómo voy a odiar a las mujeres? Me encantan las mujeres. Las encuentro simpáticas, productivas, trabajaban conmigo más mujeres que hombres.

“Entonces nosotros nos reíamos. Pero nos reíamos con Gonzalo Cáceres, que aceptaba y era parte del juego, y salió de ‘Mario Bros’ para comerse a Miguelito que iba vestido de callampita. Eran cosas divertidas. Y la bicicleta era sin asiento, y el alcalde era alcalde de ‘Ricolita’, y daba lo mismo, porque no los estabas ofendiendo, era parte del juego.

“Después los enanitos… A los enanitos les sacamos hasta una ley, porque ellos tienen un subsidio, una pensión del Estado, por el hecho de ser hombre pequeño, pero si trabajan y cobran no tienen esa subsidio. Fuimos, toda la cosa, y logramos que tuvieron las 350 lucas y además pudieran trabajar.

“¡¿Qué libere a los enanos de qué?!. Pregúnteles a ellos poh. Que yo era no sé qué con las mujeres, pregúnteles a ellas también. Nunca me excedí con nada, con ni una mujer, nada. Son treinta y tantos años en la televisión, nunca nadie ha dicho que yo la pellizque más allá”.