«Yo hubiese sido patrón de fundo sería rico, pero nunca pensé que se me iba a acabar tampoco», asegura Kike Morandé
«A mí me importó mucho mi gente y a mi patrón le importé muy poco yo y mi gente”, dijo Kike Morandé el pasado viernes en Podemos Hablar.
Desde que Morandé con Compañía se despidió del aire, actores, comediantes y personajes que pasaron por el espacio han destacado lo buen jefe que era el dueño de Kike 21, la productora que estaba a cargo del estelar de humor.
Sin embargo, Julio César Rodríguez le preguntó al animador de 70 años por este concepto del «patrón de fundo» del que siempre se habló que existía en el programa:
“Esto del patrón de fundo por supuesto que era un show. Indudable. Yo les paraba el carro y los otros como sabían que yo lo hacía, se tiraban derecho contra mí, pero así los toros. Pero era un juego. Nunca tuvimos ningún problema.
“Yo te puedo decir con mucho orgullo que tuvimos la productora por 22 años y nunca dejamos de pagar un día 30 antes de un día primero, ni fallar con algún aguinaldo para el 18 o para pascua, ni con bonos de fin de año.
“Mira, yo hubiese sido patrón de fundo sería rico weón, pero nunca pensé que se me iba a acabar tampoco, que iba a ser tan abrupto el cambio, entonces no alcancé a prepararme”
Julio César Rodríguez: “Bueno, dijiste en un podcast ‘yo pensé que era rico, hasta que tuvimos que pagar todas estas indemnizaciones’”
Morandé: “Bueno, yo pensé poh. Ahí están mis ahorritos y de un día para otro… Por suerte con mi hermano que era el que siempre me llevaba las cuentas, me decía ‘vamos guardando porque algo puede pasar’.
“Entonces había un colchón que eran las indemnizaciones y que alcanzó al pelo. Y nunca hablamos con alguien para negociar, nada, ‘tienes tantos años, ahí está, chao’. A mí me importó mucho mi gente y a mi patrón le importé muy poco yo y mi gente”