«¡Te pueden poner de patitas en la calle!», espetó Claudia. «¡Aquí no ha nacido quien me haga callar!», respondió Adriana: el versus que terminó con abandono de set, lágrimas y renuncia
«¡Aquí no ha nacido quien me haga callar!» y «¡te pueden poner de patitas en la calle!», fue parte del encontrón, round de dos divas de los paneles de farándula, que terminó con abandono de set, lágrimas y renuncia. Adriana Barrientos y Claudia Schmitd protagonizaron un versus en Zona de Estrellas, el espacio de entretención del canal cable Zona Latina, que tuvo consecuencias.
El round se dio en el capítulo del viernes 20 de diciembre. En el programa que conduce Mario Velasco repasaron las declaraciones de Tonka Tomicic en otro título de farándula: el Only Fama de Mega. Todo iba más o menos bien, hasta que a Schmitd sacó al ruedo a otro periodista de farándula y colega de canal: Sergio Rojas, que anima el Que Te Lo Digo en el mismo Zona Latina.
Contexto: en el último tiempo Rojas y Schmitd tenían buena onda y, a veces, se tiraban flores. En cambio, Rojas había lanzado comentarios sobre Barrientos con referencias al trabajo de «la leona» en una plataforma de contenido gráfico para adultos, e insinuaciones sobre algún tipo de ocupación.
En resumen: apenas Claudia comenzó a hablar bien de Sergio, Barrientos la contradijo.
Para Schmitd, Rojas es un periodistas que «se ha condoreado», pero siempre va de frente. «Respeto a Sergio Rojas…», alcanzó a decir, cuando su compañera de panel interrumpió con frases como: «Casi se va preso… Ponerle un pedestal que no tiene a una persona que es periodista y que casi se fue preso, sino es porque dejó las rodillas rezando para no irse preso».
Claudia le contestaba, le pedía que la dejara hablar. Su oponente respondió «¡no me vas a venir a hacer callar!», «¡aquí no ha nacido quien me haga vallar!». Schmitd lanzó «si no me respetas recuerda que te pueden poner las patitas en la calle!».
Intervino el animador de Zona de Estrellas, Mario Velasco, y todo terminó con Claudia abandonando el set. Luego informaron que quedó llorando y renunció al espacio.