El ataque de celos de Jorge Valdivia por la foto de Maite Orsini con Tomás Vodanovic
«Abrazos, compañero!», le dedicó Maite Orsini a Tomás Vodanovic el pasado marte 15 de octubre, cuando el alcalde de Maipú cumplió 34 años y la diputada compartió en Instagram una foto junto al edil y le escribió felicitaciones y loas.
Por esos días Maite estaba terminada con Jorge Valdivia. Pero el ex futbolista la seguía amando, vio la foto de su ex con Vodanovic en la red social y le hizo una escena celos de aquellas. La recriminó. Ella aguantó el despecho del «Mago», pero no le habría negado el tema Vodanovic, aumentando el dolor del ex Seleccionado.
Todo ocurrió durante la semana de octubre que cambió la vida de la pareja que ha protagonizado uno de los amores con más drama, escándalo, problemas y publicidad de la farándula y la política.
El martes 15 la diputada felicitaba en grande y de manera pública a Tomás Vodanovic, mientras Jorge Valdivia comenzaba las celebraciones de sus 41 años. Los enamorados vivían otro quiebre en una lista de ires y venires, peleas y toxicidad. Esta vez Maite se fue del departamento que compartían y se llevó hasta las mascotas.
La madrugada del viernes 18 el ex esposo de Daniela Aránguiz carreteó en el restaurante El Toro y la disco Candelaria de Vitacura y terminó en su departamento teniendo relaciones con la joven con que estaba. El sábado 19 Jorge cumplió los 41 años y Orsini ni lo llamó ni le escribió. No tuvo ningún gesto con quien fue su pareja por dos años.
El domingo 20 Valdivia continuó con las salidas, se encuentra con una tatuadora de 22 años en un restaurante peruano y terminan teniendo relaciones en el departamento de ella. Al día siguiente la joven lo denunció por abuso sexual y violación y el ex Seleccionado quedó en prisión preventiva -pronto se sumó la denuncia, por los mismos delitos, de la mujer con quien estuvo en El Toro y Candelaria-. Maite se enteró por la prensa que al ex deportista le incautaron el celular y entró en contacto con la víctima, primero a través de un amigo en común.
Orsini y la tatuadora hablan por teléfono y la diputada le asegura que, la misma noche en que la veinteañera estuvo con «El Mago», le escribió a ella más de cien mensajes recriminándola porque no lo felicitó para su cumpleaños. La retó y le confesó que aún la amaba.
La política del Frente Amplio aseguró que se comunicó con la víctima con el fin de ponerse a su disposición para lo que necesitara y ayudarla. Pero la periodista Leslie Ayala informó en La Tercera que la diputada tuvo otras intenciones.
«Fuentes del caso apuntan a que los motivos (del contacto) más bien habrían sido personales. Es decir, para protegerse a sí misma: habría buscado que la víctima pudiera hacer alguna gestión para que la PDI sacara del expediente las conversaciones que ella tenía con Valdivia, pues revelaban aspectos íntimos», reveló el diario.
Maite le dijo al amigo en común que le ayudara a comunicarse con la tatuadora porque en el teléfono de Valdivia «viene información sensible mía personal. Y no quisiera que se filtre». El amigo en común le responde «voy a hablar con ella (la víctima) ahora. Si accede quieres que le comparta tu número? O le hablas tú?». Orsini le contesta: «O basta con que ella le pida a la PDI que saquen de IG la conversación (de Jorge Valdivia) conmigo de esa noche».
Después, en otro diálogo por WhatsApp con la denunciante expuesto por La Tercera, la diputada vuelve a pedir ayuda para eliminar los mensajes con el ex futbolista. Le dice a la victima: «En los chats hay información mía sensible de la esfera de mi intimidad. Se habla de una relación de pareja que no es pública ni me gustaría que lo fuera, de licencias médicas que tomé por angustia, me habla de consumo de drogas, es súper delicado para mí que se filtren. Porfa te pido que me cuides como yo te quiero cuidar a ti».
Según la investigación de Glamorama, la información que la congresista buscaba eliminar del expediente, para que no se filtrara o se hiciera pública, son los mensajes que le mandó Jorge Valdivia por la foto de Tomás Vodanovic. El ex futbolista sufrió un ataque de celos y desató su furia con su ex polola por la imagen que Maite mantiene en su Instagram.
Tras el enojo y desahogo de «Mago» con su ex, la integrante del Frente Amplio no le habría negado la existencia de un supuesto romance con el edil de Maipú, lo que alimentó la molestia del ex Seleccionado.
Mientras que Cecilia Gutiérrez -quien sacó el tema esta semana- apunta a un presunto vínculo, en el círculo de Vodanovic niegan de manera tajante que existió o existe un affaire con Orsini y detallan que «además, esa foto es antigua».