Glamorama
Myriam Hernández y Jorge Saint-Jean en una imagen de archivo que mostró el programa De Tú a Tú, en Canal 13.

Llora el amor: Myriam Hernández se separó luego de 35 años

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 diciembre, 2024

Llora el amor: Myriam Hernández, la baladista por excelencia, la de los hits Ay Amor, Ay Amor y Huele Peligro, entre tantos más, anunció su separación del amor de toda la vida, el productor Jorge Saint-Jean. Y es una separación en lo personal y en lo profesional, ya que él manejó la carrera de la artista que tiene éxito en Chile y en Latinoamérica desde casi el inicio de su relación, hace 35 años.

«La cantante Myriam Hernández anuncia el fin de su relación matrimonial y profesional con Jorge Saint-Jean Domic. Después de 35 años la pareja ha decidido poner término definitivo a su relación matrimonial y de representación artística. Ambos continuarán caminos profesionales separados», anuncia un comunicado tan helado como la noticia misma, y posteando en el Instagram de ella.

Los negocios, eso sí, quedan en familia, ya que es Jorgito, el mayor de los dos hijos del matrimonio, un publicista de 30 años, quien de ahora en adelante manejará la carrera de Myriam.

Termina así la historia de amor de la estrella de la música del corazón y el hombre a quién conoció cuando estaba en sus primeros veinte años. Hernández andaba por los 22 y venía saliendo de una relación donde vivió abusos cuando conoció a Saint-Jean, entonces gerente de la sede en Chile de la EMI, uno de los ellos discográficos con más poder en el mundo. El doce años mayor, era separado y con dos hijos.

Myriam quería alguien que la apoyara y le diera libertad para cantar en su estilo esas baladas que otros productores no la dejaban. Jorge la acogió, la recibió, congeniaron, se acercaron y al tiempo ya eran pololos. Se casaron tres años después, en 1992 en el Hotel Hyatt, y formaron un matrimonio que compartió sentimiento, vida artística y finanzas durante más de tres décadas. Hasta ahora.