«Me golpeó en la cabeza cuando yo estaba con mi hijo de un mes en brazos», «me agarró del cuello para ahorcarme, me pateó y se fue»: Mariela Sotomayor revela más episodios con su ex marido
“Este hombre me golpeó en la cabeza con mi hijo menor en brazos, cuando tenía un mes, y tengo testigos de eso porque estaban en mi casa en el Cajón del Maipo. También me golpeó embarazada de mi segundo hijo, me tiró de la cama abajo, me pegué en la columna», es parte del nuevo testimonio de Mariela Sotomayor, la periodista de farándula de 42 años que acusa a su ex marido y padre de sus tres hijos, Felipe Salinas Aceitón, de 41.
«Durante los doce años que viví con él fui ahorcada, fui pateada, fui escupida. Me encerraban para grabarme y pegarme y siempre su amenaza era que él iba a mostrar esas cosas y que me iba a dañar y yo iba aquedar sin trabajo», declaró la profesional el viernes en Only Fama.
El drama con infidelidad y violencia intrafamiliar, denuncias y desmentidos partió con un reportaje de Chilevisión a un conflicto entre la hermana de Mariela, la tarotista Rafaella Sotomayor, y una clienta de esta. En el reportaje llamó la atención que Mariela dijo llorando que Rafaella ya no era su hermana porque le hizo «cosas terribles».
Luego, en Que Te Lo Digo, el periodista Sergio Rojas, amigo de Mariela, rumoreó que el quiebre de las hermanas Sotomayor fue porque Rafaella se metió con Felipe Salinas. Entonces Salinas Aceitón llamó al programa para desmentirlo y argumentar que «jamás en la vida he estado relacionado sentimental ni sexualmente con mi ex cuñada… Esta es una cortina de humo levantada por mi ex mujer para cubrir la infidelidad que ella me hizo a mí. Y tengo pruebas de todo lo que hablo».
Más tarde, en Only Fama, Sotomayor reconoció la infidelidad y habló de violencia intrafamiliar. Detalló un episodio donde Salinas «me golpeó brutalmente… Me escupió», «me pegó en la oreja izquierda, caí al suelo… Dije ‘me va a dejar sorda’». Explicó que «veo a mi hermana asomarse por la ventana de la cocina y le grito ‘¡ayúdame!’, y ella cerró la cortina y dejó que me pegara».
El esposo y Rafaella negaron la golpiza y dicen que las lesiones leves que entonces Sotomayor denunció en Carabineros supuestamente se debieron a que la periodista se cayó de un portón de dos metros que intentó escalar. El asunto llegó a la justicia y Mariela adelanta que “el 23 de enero tengo mi audiencia en donde llevo todas mis pruebas, fotografías, testimonios, certificado del médico, en el que aparece lesiones, y ni siquiera lesiones leves, son lesiones menos graves las que me provocaron».
La panelista de espectáculos volvió a hablar de lo que sufrió. Este lunes expresó en Que Te Lo Digo:
“Yo embarazada, él se pone a ver un partido de Chile. Sale con unos amigos a comprar trago como a las doce de la noche y yo le digo ‘a las seis de la mañana me tengo que levantar, porque a la siete tengo que estar en la radio’.
“Me despierto a las tres y media de la mañana y él no estaba. Lo llamaba y no me contestaba. Ustedes no saben el miedo que sentía de pensar que no podía cumplir en la radio, porque esa plata yo la necesitaba. Pasó un montón de rato, hasta que al final llegó como a las seis de la mañana en muy mal estado.
“Yo no sabía cómo ir a trabajar. Me tuve que asegurar de dejar a mi guagua bien acomodada en la casa y llamar a la nana para que llegara antes. Y cuando vuelvo del trabajo él quería irse a Chillán, en un estado horrible, porque todavía estaba con trago, y quería llevar a mi hija.
“Yo se lo impedí. El sale corriendo detrás de mí, me agarra, me tira encima de la cama, me tira abajo de la cama, me pego en la columna. Luego me quiso volver a pegar, pero yo corrí. Y estaba llamando al canal para decir que no podía ir, ni siquiera para contar lo que me pasaba.
“Y cuando estoy hablando con Seba Herrera, editor de Primer Plano, él aparece y yo digo ‘¡no, no, no!’. Y el Seba me dice ‘¡¿qué pasa?! Te vamos a ir a buscar’. Y llegó el Kike con la Marcela González a buscarme a mi casa, a calmarlo, porque le hablaron como si fuera un tontito, ‘oye, tú tienes que entender, mejor te vas solito para Chillán’.
“Me llevaron con mi hija para el canal, me consolaron. Y así hubo muchas situaciones más en las que yo llegaba muy afectada a trabajar».
Salinas tiene otra versión:
«La señora Mariela, cuando se vuelve loca pierde los estribos y no hay cómo controlarla. Llora, grita, patea. En este caso, ella se empieza a dar de golpes, ella sola, a puño y palma abierta en su cabeza. Ella.
«Y después pasó otro tema muy puntual, que yo realmente quedé sorprendido, y es que ella avanza, gritándome, y se pega un cabezazo contra la puerta del clóset, pero fue con alevosía. O sea, ella lo quiso hacer. Y sonó fuerte. La tomé de las muñecas, la acosté en la cama y le dije que se controlara, que nuestra hija estaba que nuestra hija estaba en la otra pieza. Le dije ‘¡para tu web… mujer! ¡¿Cómo se te ocurre hacer este show?! ¡¿Quieres que nos vea nuestra hijita?!».
El asunto se verá en tribunales.