Glamorama
Maite Orsini fotografiada en 2023 en revista Velvet.

«Para protegerse a sí misma»: en realidad Maite Orsini habría contactado a víctima para que sacara del caso sus propias conversaciones con Jorge Valdivia

Autor: C. F. / 12 diciembre, 2024

«En los chats hay información mía sensible de la esfera de mi intimidad. Se habla de una relación de pareja que no es pública ni me gustaría que lo fuera, de licencias médicas que tomé por angustia, me habla de consumo de drogas, es súper delicado para mí que se filtren. Porfa te pido que me cuides como yo te quiero cuidar a ti», le escribió por WhatsApp Maite Orsini a la tatuadora de 22 años que denunció a Jorge Valdivia.

La Tercera revela que, a pesar de que la diputada aseguró que se contactó con la víctima con el fin de ponerse a su disposición, para ayudarla en lo que necesite, «fuentes del caso apuntan a que los motivos más bien habrían sido personales. Es decir, para protegerse a sí misma».

Según La Tercera, Orsini «habría buscado que la víctima pudiera hacer alguna gestión para que la PDI sacara del expediente las conversaciones que ella tenía con Valdivia, pues revelaban aspectos íntimos de su relación con él y que nada tenían que ver con los hechos que se investigaban respecto a los delitos sexuales».

¿Cómo sucedió todo esto?. Partió cuando la tatuadora realizó la primera denuncia por presunto abuso y violación -de dos que hay y por las cuales el ex futbolista está en prisión preventiva-. Entonces a Valdivia le incautaron el celular a través del cual le había enviado, por Instagram, cerca de cien mensajes a Maite, justo la noche en que estuvo con la tatuadora.

Orsini se preocupó ante la posibilidad de que esos mensajes pudiesen publicarse y contactó a un amigo en común con la tatuadora, el hombre que le había arrendado el mismo departamento a ambas -el lugar donde Maite grabó su participación en La Divina Comida-. «Viene información sensible mía personal y no quisiera que se filtre. Me gustaría entregárselo (el mensaje) a ella (a la tatuadora) por un medio seguro», le dice la parlamentaria al hombre.

Según los chats filtrados por La Tercera, el amigo en común responde: «Voy a hablar con ella ahora. Si accede ¿quieres que le comparta tu número? ¿O le hablas tú?». A lo cual Orsini replica: «O basta con que ella le pida a la PDI que saquen de IG la conversación conmigo de esa noche».

El llamado entre Orsini y la víctima se realiza -aquí parte de lo que hablaron-. Luego hablan por WhatsApp. Y allí Maite, llena de preocupación por ella misma, le pide que la «cuide».