Perdóname. Lo dejo todo, el partido, la política y me la juego por ti, por armar una familia contigo: la filtración de los presuntos correos de Maite a Jorge
Que por favor la perdone. Que si la perdona ella lo deja todo, incluyendo su carrera política. Que renuncia al Frente Amplio para gritar a los cuatro vientos que lo ama y que se la juega por él, formando una familia e iniciando una nueva vida, dedicándose tal vez a su carrera de abogada.
El 21 de octubre pasado Maite Orsini supuestamente escribió un correo a Jorge Valdivia pidiéndole perdón nadie sabe muy bien por qué y le suplica una nueva oportunidad. Porque ahora se filtraron presuntos mails enviados por la diputada que dan cuenta de ires, venires; perdones, reproches y súplicas en una relación que Pamela Díaz calificó de «tóxica» y que en el panel de Sígueme catalogaron de «enfermiza».
“No voy a leer textual, pero puedo contarles que tengo información sobre un mail que envió la diputada Maite Orsini al señor Claudio Valdivia el 21 de noviembre, en donde le pide perdón, en dónde le pide que dejen los errores atrás y le pide que partan de cero», dijo Mariela Sotomayor en Only Fama, donde hicieron público el contenido de uno de los supuestos mails.
El 21 de noviembre es el día después de que la política de 36 años fue fotografiada con un vestido rojo con escote en la espalda yendo al encuentro de Jorge Valdivia, quien entonces cumplía solo reclusión completa nocturna en su casa. Esa semana se informó en los paneles de farándula que la pareja supuestamente había retomado su relación luego de que al ex esposo de Daniela Aránguiz le revocaron la primera prisión preventiva por las dos casos de violación por los que está imputado. Pero este presunto correo da cuenta de que entre ellos se vivía una tormenta.
La congresista no estaba trabajando porque le afectaba «un impedimento grave», según el certificado que se conoció. Posteriormente, ella misma reveló que «no estoy bien», «desde que denunciaron a mi ex pareja esta condición se ha agudizado», «estoy con tratamiento para mi salud mental».
Sotomayor no leyó el correo de manera textual. Solo explicó de que se trata. No hay pruebas tampoco de que el mail exista. Pero ni Orsini, ni Valdivia, ni los asesores de ambos lo han negado. Y Claudia Schmitd, quien se comunicaba con Jorge, confirmó la existencia de los mails.
“Incluso Maite prometiéndole que, si él le dice que se queda con ella, ella es capaz de dejarlo de todo, sin miedo a perder todo, incluso renunciar a su partido», detallaron en Only Fama. «En este correo también puedo leer que ella se disculpa por los mensajes, puedo deducir que tiene que ver con la conversación que quizás ella tuvo con esta persona», comentó la reportera, refiriéndose al contacto que la diputada tuvo con la primera de las dos denunciantes que acusan al ex jugador de violación.
Mariela concluyó con que Orsini le confiesa a Valdivia «haberse sentido muy herida, muy dañada, porque él la había dejado. Le hace alusión a un viaje que hicieron a la nieve, donde ella quedó muy triste, muy dolida y enrabiada. Y ella misma asume que cometió un error».
Maite, de acuerdo al relato en Only Fama, plantea al «Mago» que «si la perdona, ella le promete que se queda a su lado sin clandestinidad, pone todo de su parte para rearmarse en otro rubro y hacer con él familia”.
Pero la posibilidad de un regreso y de amor por siempre se habría desmoronado poco después, cuando ella publica un video llamando a Valdivia su «ex pareja» y reconoce que hubo un contacto con la tatuadora que denunció al ex futbolista. Luego él vuelve a prisión preventiva y la promesa quedó en el aire. Con Jorge en la cárcel y Maite en un viaje de trabajo a Canadá.