Glamorama
Mon Laferte, Felipe Vidal y Rafael Araneda en imágenes tomadas de la pantalla de Podemos Hablar.

«Tengo la certeza de que en esa reunión no estuvieron todos los que Mon Laferte dice… No estaba Rafael Araneda», «acusar de encubrir es súper grave», afirma Felipe Vidal

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 5 diciembre, 2024

«La información que yo tengo es que no estaba él (Rafael Araneda). Y ojo, esto no me lo dice él», afirmó Felipe Vidal sobre un dato específico que entregó Mon Laferte, quien sufrió el acoso del productor musical Jaime Román, quien realizaba los discos de los participantes de Rojo, Fama Contra Fama, donde la cantante ganó popularidad, entre 2003 y 2007, y a donde ingresó con menos de 20 años.

La artista convertida en un éxito de carácter internacional declaró que Román «me agarraba la mano y de la cintura y ‘venga para acá'» y que la invitaba a su casa con jacuzzi. Afirmó que en ese tiempo lo acusó con los responsable del programa. «Pedí una reunión, les conté… Estaba Rafael Araneda», aseguró. Pero «no hicieron nada», concluyó.

Sin embargo, Felipe Vidal, amigo de Araneda desde los tiempos en que eran universitarios, desmintió la presencia del animador de Viña en la reunión que mencionó la cantante. Dijo:

«Soy muy amigo del Rafa, pero cuando tú dices algo así tan potente queda en el aire la posibilidad de encubrimiento, porque ella nombra gente que estuvo en esa reunión. Pero yo tengo la certeza de que en esa reunión no estuvieron todos los que ella dice. Había menos personas en esa reunión. La información que yo tengo es que no estaba él (Araneda). Y ojo, esto no me lo dice él.

“Es complicado y es difícil, porque acusar directa o indirectamente de encubrir a otra persona es súper grave. Y eso lo que está dando vueltas, porque no es el Rafa, es Jaime Román, que no era productor de Rojo, era productor musical, que no iba al programa, iba a los lanzamientos.

“No estoy relativizando, lo que digo es que hay que precisarlo. Ya Mon Laferte lo había dicho en su minuto y en Podemos Hablar lo reafirmó, que es muy legítimo de parte de ella. Si ella se siente acosada por una persona, está perfecto que lo diga, yo no la ataco, todo lo contrario”