“Todos lloraron y a ustedes dos no se les mueve ni un rictus de la cara”, Julio César emplazó a Paty Maldonado y Pamela Jiles por cuestionar diagnóstico de “Negro” Piñera
“¿Tú viste algún tipo de documento o supiste más respecto de su diagnóstico?”, cuestionó Pamela Jiles a Julio César Rodríguez en Primer Plano, luego de que se emitiera la entrevista que el periodista le realizó a Miguel “Negro” Piñera en la que detalla su enfermedad.
La semana pasada se supo que el músico de 70 años sufre de cáncer, una leucemia aguda, y que había sido internado para someterse a quimioterapia.
En tanto, en el estelar de Chilevisión el animador se enfrentó a Patricia Maldonado y la diputada por poner en duda el diagnóstico de Piñera y no mostrarse emocionadas:
Julio César Rodríguez: “Este es un panel atípico, porque en los otros paneles lloraron, y aquí en este panel me están cuestionando la entrevista, si sacó papales. Este es un giro dramático en el caso Miguel Piñera.
“Yo vi los otros programas, todos lloraban, todos se emocionaban, todos le hacían un homenaje, llegamos a Primer Plano y ustedes parece que hubiésemos visto una entrevista de no sé qué cosa. Se los digo en la cara, no se los mandó a decir con nadie”
Patricia Maldonado: “Escúchame lo que voy a decir. Yo no tengo por qué sentarme aquí a llorar cuando no tengo ganas. Mi pregunta es, si tú no quieres seguir hablando, si quieres tranquilidad, porque te quedan seis meses de vida, ¿estás todos los días en televisión dando entrevistas?
“No lo entiendo, porque es una enfermedad tan desgraciada, entonces me llama la atención… No lo sé”
Pamela Jiles: “¿A ti te tincaría que nos pusiéramos en modo panegírico?”
Rodríguez: “No, yo estoy constatando un hecho, que hasta aquí, desde que se supo la enfermedad terminal, ha dado distintas entrevistas y en todos los programas vi a los panelistas llorando. Neme lloró, Willy Sabor lloró, Pamela Díaz la mejor amiga, la María Luisa Godoy lloró.
“Todos lloraron. Llega Primer Plano, que es donde teníamos que haber llorado porque teníamos la entrevista original, y a ustedes dos no se les mueve ni un rictus de la cara”
Jiles: “Pero es que usted compañero se lo lloró todo, ya con eso estamos listo”
Rodríguez: “Eso fue el martes, delante de ustedes me da miedo siquiera hablar”
Jiles: “El conductor lloró más que el propio…”
Rodríguez: “Yo no lloré. Me emocioné, pero no lloré”
Maldonado: “Usted se emociona con facilidad… Yo lloro cuando tengo ganas de llorar, lloro cuando algo me conmueve, ¿por qué tendría que mentir frente a la cámara y decir ‘me conmovió’? No, es una entrevista de una persona que tiene cáncer, pero ya, basta.
“Harta gente se ha ido del espectáculo por enfermedades y no se les ha dado la tribuna que corresponde. Es una exposición que no tiene sentido”
Jiles: “Yo para panegíricos no estoy, ni de esta persona ni de ninguna otra, ni tampoco para ponerme a llorar en las entrevistas, porque considero que no es nuestro rol. Es poco frecuente que una persona anuncié su muerte, y eso sin duda que lo convierte en un hecho noticioso y analizable”