Glamorama

«Está lejos de ser necesario que tú ningunees a tus compañeros de trabajo para defender tu postura»: la parada de carros de Fran García-Huidobro a Daniela Aránguiz tras entrevista a Carlos Caszely

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 enero, 2025

Carlos Caszely estuvo más de 40 minutos hablando con el corazón en la mano y la pena en el alma, expresando, detallando cómo no ha podido superar la muerte de su mujer durante cinco décadas, María de los Ángeles Guerra.

En una entrevista con Fran García-Huidobro en Only Fama manifestó que, a pesar de que transcurrieron más de dos años del fallecimiento de su amor, debido a un cáncer, no hay día ni hora que no la piense ni la llore. Para él la vida es un esperar el momento de reencontrarse con ella.

Sin embargo, Daniela Aránguiz opinó que esta era una muestra de egoísmo por parte de Caszely. «Creo en el amor, y creo en el amor definitivamente, pero siento que, con todo el cariño lo estoy diciendo, tú sufrir tanto, tanto, tanto tiempo, es súper egoísta para tú familia», declaró. También se dirigió a sus compañeros en Only Fama: «Y perdón que lo diga, porque sé que ustedes quieren decir lo que la gente quiere escuchar».

Sus colegas respetaron su opinión, pero no estuvieron de acuerdo en que los tratara de ‘populistas’. Y se lo hicieron saber a Aránguiz:

Mariela Sotomayor: «No, Dani. No»

Paula Escobar lanza una carcajada: «Pero Aránguiz…»

Guagüito: «¡Me carga la Dani cuando se pone así!»

Fran García-Huidobro: «¡No! ¡No es cierto! Y está lejos de ser necesario»

Aránguiz: «Lo siento. Yo digo lo que pienso»

García-Huidobro: «¡Momento! Está lejos de ser necesario que tú ningunees a tus compañeros de trabajo para defender tu postura»

Aránguiz: «¡No estoy ninguneando a nadie! Lo único que estoy diciendo es mi punto de vista»

García-Huidobro: «Yo te digo lo que yo pienso, si a la gente le gusta bien, sino también»

Aránguiz: «Es que también están ninguneando lo que yo pienso»

Guagüito: «¡No! No estamos de acuerdo… Porque tú lo tiras, Dani, como que nosotros somos populistas»

Aránguiz: «¡Súper populistas!»

Guagüito: «¡No! Estamos planteando que son otras formas de vivir las penas y todas son personales»

Aránguiz: «No. Tú dices ‘la gente tiene que darse toda la vida para llorar’. O sea, para eso existen los siquiatras»

Guagüito: «Pero Dani, ¡obvio!»

García-Huidobro: «Daniela, si escucharas…»

Aránguiz: «Te escucho perfecto»

García-Huidobro: «Te habrías dado cuenta que dije que cada uno tiene su forma de tomárselo. Hay gente que se raja carreteando, hay gente que se deprime y hay gente que llora. Y ni tú, ni la Mariela ni ninguna persona tiene derecho a decirle a una persona cómo vivir su pena»

Aránguiz: «Obviamente. Yo no estoy diciendo cómo tiene que vivir su pena alguien. Estoy diciendo que mi manera de pensar, que no estoy equivocada porque también puedo tener una manera de pensar diferente, y sufrir tantos años, porque estamos hablando de años, es ser súper egoísta con el alrededor de tu vida, con tus hijos, con tus nietos, porque la vida continúa. Estando tú o no está estando, la vida sigue ocurriendo»

Guagüito: «Sí, pero la vida no la puedes poner en una pausa porque lo que al resto le importa. Cuando tú vives la pena a tu ritmo, a tus tiempos, estás pensando en ti. Decir ‘la tengo que vivir tres días para no ser egoísta con el resto’…»

Aránguiz: «La pausa te la tienes que dar y tienes que sufrir lo que tienes que sufrir… Vivir en una pena eterna no es vivir. Lo siento… En mi casa me enseñaron que uno llora tres días»

García-Huidobro: «En este panel hay cinco personas, por lo tanto puede haber cinco opiniones…»

Aránguiz: «¡Y la mía también es válida!»

García-Huidobro: «Lo que no me parece nada de lindo es que tú digas que nosotros decimos lo que la gente quiere escuchar y tú no»

Aránguiz: «Yo no estoy diciendo eso. ¡Escúchame bien!»

García-Huidobro: «Lo dijiste delante de todos nosotros… ‘Porque ustedes son populistas'»

Aránguiz: «Dije ‘yo sé que la gente quiere escuchar muchísimas cosas y obviamente lo que dicen ustedes es lo que la mayoría de la gente quiere escuchar’. Nunca he dicho lo que la gente quiere escuchar»

Escobar: «Cada pareja puede elegir acordarse de su pareja perdida hasta el fin de sus días…»

Aránguiz: «¿Y lo que yo digo no es válido?»

Escobar: «Quisiera terminar… Puede hacer el duelo hasta el final de sus días y no volver a emparejarse. Y si Carlos Caszely quiere hacer aquello y dedicarle un libro… Y también estoy de acuerdo con tu opinión, porque de eso se trata un panel coral».