«Ido y desconectado de la realidad»: creador del «Lagarto Murdock» deambula por las calles de Arica
Elías Escobedo es el ariqueño que en 2006 inventó al «Lagarto Murdock», una marioneta que decía cosas en tono de humor, pero sin filtro. Participó en un programa que le dio fama en la década del 2010. Llegó a ocupar varios espacios, fue un éxito, estaba en el peak y, en 2013, cuando trabajaba en Chilevisión, dijo un chiste de esos que no tienen perdón y lo echaron.
Ahora en el programa Only Fama revelaron que Escobedo vive problemas de todo tipo. El espacio lo mostró deambulando por las calles de la Arica donde se crió, con maquillaje tipo personaje, «ido y totalmente desconectado de la realidad», como describieron.
Y esa descripción se hizo realizado cuando la reportera trató de hablar con él y Elías solo pudo decir que «estoy replanteando mi oficio» y que quiere «ver comedia». Antes las otras preguntas no dijo nada y mantuvo la mirada perdida.
Segú el informe, el artista enfrentó solo el Alzheimer de su madre y la muerte de su padre. Sufrió una depresión y, en los comentarios de YouTube, un hombre que asegura conocerlo, agregó que también padece «trastorno límite de la personalidad», aunque esto último no es oficial.
Su situación financiera es muy mala y también tiene problemas con su hija y la madre de ella, quienes, se dio a entender, no tienen contacto con al comediante dueño de un talento de aquellos.