Glamorama
Julio César Rodríguez en Seré Weón, su programa en el canal YouTube Yuly, y Renato Garín en una foto de archivo.

«¡Millonario al peo!», «¡púdrete!», «pedazo de mie…», «¿te tomaste las pastillas?»: el round de Julio César Rodríguez y Renato Garín que comenzó el ex diputado

Autor: Fran Varela / 14 enero, 2025

«¡Millonario al peo!», «¡púdrete!», «pedazo de mie…», «besa cul…» y «¿te tomaste las pastillas?» son algunas de las frases que se dedicaron en un pugilato Julio César Rodríguez y el ex diputado Renato Garín.

Comenzó Garín.

Renato hace unos días respondió en Instagram que era verdad que Maite Orsini se metió en la relación de Millaray Viera y el ex diputado Marcel Díaz. Luego, Julio César confirmó esa información en Primer Plano. Pero, antes de que comenzara la transmisión del estelar de Chilevisión, Garín se comunicó con el animador para increparlo. Y Rodríguez le contestó. Así lo relató el periodista en Seré Weón, que realiza junto a Felipe Cárdenas en su canal YouTube Yuly:

“Primer Plano salió el domingo y me empezó a escribir Renato Garín con amenazas, amenazas de todo tipo, porque no está bien él. Él fue quien destapó la olla del triángulo Millaray Viera con Marcelo Díaz y Maite Orsini, y a partir de eso se hizo el tema en Primer Plano.

“De repente sus amenazas en mi teléfono, ‘di la verdad, di esto…’. A mí no me importa eso, ni siquiera lo tenía bloqueado, nada. Nunca entendí por qué se enojó conmigo, nunca lo he entendido, creo que fue por Jorge (Rivas, el ex «niño poeta», quien también trabaja con Rodríguez en el espacio Seré Weón. En cambio, alguna vez se pensó que Garín podía tener una participación en el canal Yuly, propiedad de Julio César, pero eso no se concretó)

“Él se sintió como desplazado por Jorge. De hecho, en el diálogo que tuvimos, porque él me escribió por mensaje de texto, no por Instagram, y él filtró parte de la conversación de manera mañosa. Yo la voy a filtrar entera, de inicio a fin.

“Parte a las 10.23 pm, quince minutos antes del programa: ‘¿Ya estás voladito, millonario al peo? Te llamo en vivo y hablamos, ¿te atreves o no?’. Yo le respondo ‘¿pero por qué te llamaríamos a ti, Renato? ¿Pasó algo?’. ‘No sé mi amor, llamemos al niño poeta’.

“‘¿Estás bien?’, le pongo. ‘Púdrete’. ‘¿Eres tú realmente?’, le digo yo. ‘No, soy un drogadicto como tú, paseándome con minas trofeo’. ‘No se te lee bien, querido. ¿Te tomaste las pastillas?’, le pongo yo. ‘El drogo eres tú’. ‘No, el drogo eres tú, pastillas para levantarse y acostarse’.

“‘Dale ahora, viene tu show’. Yo le respondo ‘que te encantaría tener a ti, envidioso y resentido’. ‘Mira como agredes, pedazo de mier…’, me dice a mí después que él me agredió. Le pongo ‘¿yo te agredo? Jajajá. Léete, estás mal querido, en serio’. ‘Anda a cuidar a tu cría’, me pone él. ‘Vas a terminar mal’, le pongo yo.

“‘Uy sí, como tú, rostro hecho pico, juntando plata para qué’. ‘Cuando quieras nos encontramos y hablamos los problemas personalmente’. ‘Les dije a Primer Plano que tú sabes todo sobre Millaray, ojalá seas capaz de decirlo en tu show. No hago las cosas por plata y eso te duele, besa culo de tus amigos de la minería’. ‘Adiós’, le puse yo.

“‘Cuando quieras hablamos personalmente, si no te cagas en los pantalones. Hablamos’, le pongo. ‘No pierdas tiempo en mí, déjale una buena herencia a tu cría y a los cafiches’. ‘Si no te meas en los pantalones como la última vez que hablamos, nos juntamos poh Renato’, le puse. ‘Dale, cuenta la verdad, tu pauta es mi Instagram’… Esa es la conversación entera”