«Nunca llegó…»: el recuerdo de Raquel internada en la UCI y anhelando la visita de su hija
Ahora Raquel Argandoña está feliz porque su reencuentro con Kel, tras cuatro años en que no se hablaron, es una realidad. En noviembre sellaron la reconciliación en Tailandia, donde cada una estuvo durante los mismos días, por separado y por motivos de trabajo, y se juntaron y compartieron como madre e hija. Pero desde el quiebre, en 2020, hubo mucho sufrir y mucha pena.
Argandoña relató en Podemos Hablar uno de esos momentos en que la embargó la frustración. Ocurrió en enero de 2024, cuando estuvo internada y se sometió a una cirugía por obstrucción intestinal:
«Cuando estaba en la UCI, estuve 15 días en la UCI, abría los ojos y siempre había una enfermera… Cuando estás mal yo decía ‘no va a venir’, pero la enfermera te va a decir en la mañana ‘le tengo una noticia’…
«Porque cuando está en la UCI no te dan el Ravotril, conversas con las enfermeras, entonces las enfermeras te cuenta toda la vida, entonces uno también les cuenta la vida, el pasado y el futuro.
«Yo juraba que la enfermera me iba a decir ‘le tengo una noticia: (Kel) vino en la noche y usted estaba durmiendo’… Nunca llegó… Hasta que de repente me dicen ‘hay un ramo de flores abajo que dice que es de Kel Calderón’. Entonces una enfermera me dice ‘yo se lo subí escondida… En el baño está’. (La nota del ramo) Decía ‘estoy lejos, pero igual siempre presente por tu salud’. ¡Feliz yo!. Era el mejor ramo de flores que había recibido en 60 años».